06/11/2025
11:44 PM

El PSG se salva de la derrota en el campo del Guingamp

  • 25 enero 2014 /

Paris Saint Germain escapó a última hora de la derrota ante el recién ascendido Guingamp (1-1), en su encuentro de la vigésima segunda jornada de la Liga de Francia.

Guingamp, Francia.

El líder París Saint Germain se salvó de su segunda derrota en la liga francesa esta temporada con un gol del brasileño Alex a falta de tres minutos para el final del partido, en la visita del líder francés al campo del Guingamp (14º), en la vigesimasegunda jornada.

Tras este empate, el París SG suma 51 puntos, seis más que el Mónaco, segundo, que el domingo tendrá una buena ocasión de acercarse al líder si vence en su visita a Marsella (5º).

El equipo que entrena Laurent Blanc no parece el mismo que arrasó en la primera parte del campeonato y el pasado miércoles ya fue eliminado sorprendentemente de la Copa francesa al perder contra el Montpellier en el Parque de los Príncipes.

El partido del sábado no se decidió hasta los últimos minutos ya que el primer gol del partido lo marcó el Guingamp, gracias a un remate del maliense Mustapha Yatabaré a la salida de un córner que sacó Rachid Alioui en el minuto 84. Este gol confirma los problemas que están teniendo los pupilos de Blanc a la hora de defender los ataques aéreos.

Cuando parecía que el líder iba a sumar sus dos primeras derrotas consecutivas de esta temporada, en otro saque de esquina, esta vez a favor del PSG, botado por el brasileño Lucas Moura, lo cabeceó a la red local su compatriota Alex solo tres minutos después del gol del Guingamp y con la grada ya celebrando la victoria sobre los líderes.

El equipo parisino no pudo contar con unos de sus principales baluartes defensivos, el brasileño Thiago Silva, que arrastra molestias en una rodilla y casi les sorprende un organizado Guingamp.

En un partido cerrado, fueron los locales quienes disfrutaron de las mejores ocasiones con golpe franco que lanzó el propio Alioui que paró con el pie Salvatore Sirigu sobre la línea. En la misma jugada, el PSG rozó el penalti en un choque entre el central Marquinhos y Yatabaré.

El técnico parisino Laurent Blanc se quejó al final del encuentro del césped 'deplorable' del campo del Guingamp aunque no quiso utilizar este pretexto para explicar el empate de su equipo. 'El estado del campo era deplorable. Es igual para los dos equipos, pero penaliza al que busca más el juego', explicó el entrenador.

Blanc no se mostró preocupado por el hecho de haber encajado tres goles a balón parado en los dos últimos partidos, pero dijo que su equipo 'va a trabajar' esta parte del juego y recordó que 'Thiago Silva no estaba esta noche'. Finalmente, el técnico destacó que su equipo 'no se rindió' pese a perder a falta de cinco minutos para el final.

En los últimos partidos del sábado, solo el Montpellier (15º) consiguió la victoria, derrotando al Niza (13º) por 3-1, con un gol del brasileño Vitorino Hilton. El equipo del sur de Francia continúa así con su buen 2014 donde no ha perdido ningún partido y solo empató contra el Mónaco en el primer duelo de liga del año.

El resto de encuentros se saldaron con empates, pese a que se enfrentaban rivales directos como el Nantes (5º) y el Reims (6º) (0-0), que luchan por entrar en los puestos europeos, o el Ajaccio y el Sochaux (1-1), último y penúltimo respectivamente.

El Valenciennes y el Lorient también empataron (1-1). El Toulouse-Bastia fue aplazado debido al mal tiempo.

Parece que el campeonato francés es cosa de dos, ya que el tercer clasificado, el Lille, el viernes empató en casa contra el Rennes (1-1) y busca todavía su primera victoria en 2014.