20/07/2024
09:26 AM

El Marsella de Bielsa se aferra al liderato de la Liga francesa

  • 28 noviembre 2014 /

El equipo que comanda el técnico argentino derrotó 2-0 al Nantes, en el partido que abrió la 15ª jornada de la Ligue 1 francesa.

Marsella, Francia.

El Marsella que entrena el argentino Marcelo Bielsa ganó al Nantes (2-0) y se aferró al liderato de la Liga de Francia, a pesar de la presión que le somete el Paris Saint Germain, en la decimoquinta jornada.

Los tres puntos hacen que los marselleses se pongan con 34, cuatro más provisionalmente que el segundo, el París Saint-Germain, que recibe este sábado al Niza en el Parque de los Príncipes de la capital, y a siete del Lyon, que visita el domingo al Saint Etienne.

Los muchachos de Bielsa controlaron bien el partido ante un equipo complicado, quinto de la clasificación, pero que no pudo hacer frente a la mayor efectividad y orden defensivo del Olympique.

El equipo marsellés, que en las últimas jornadas ha perdido parte de su ventaja respecto a sus perseguidores, tomó aire en el encuentro de este viernes, el único adelantado a la sesión.

El Marsella dejó el choque encarrilado en la primera parte. Florian Thauvin abrió el marcador en el minuto 24, metiendo el pie en el área lo justo para enviar a la red, tras un centro de Dimitri Payet.

Thauvin fue protagonista también en la jugada del segundo gol, enviando el centro para que Rod Fanni marcara de cabeza en el 39 y hundiera las esperanzas del Nantes, que llevaban nueve partidos sin derrota en la liga francesa.

El Nantes dejó escapar una buena ocasión de asentarse en la parte alta. Es quinto en la clasificación. A diez puntos del líder.

La peor noticia para el Marsella fue la lesión del volante ofensivo Romain Alessandrini, que entró al partido en el 63 y tuvo que retirarse después, tras 'sentir algo que se rompía', en alusión a uno de sus tobillos.