07/10/2024
01:34 PM

El Hull City deja escapar triunfo en el campo del West Bromwich

  • 21 diciembre 2013 /

El hondureño Maynor Figueroa jugó todo el partido con el Hull City que igualó 1-1 contra el West Brom.

West Bromwich, Inglaterra.

El Hull City saboreaba las miles de la victoria en su visita al West Bromwich Albion, pero a falta de cuatro minutos de final el cuadro local consiguió el agónico empate (1-1) y evitó la derrota en la décimo séptima jornada de la Premier League de Inglaterra.

Los 'tigers' de Steve Bruce se plantaron en el estadio 'The Hawthorns' con su habitual línea de tres centrales y dos carrileros que tan difícil es de desmontar y eso lo sufrió el Albion. El hondureño Maynor Figueroa jugó todo el encuentro.

La primera parte fue pocas cosas y ahí es donde mejor se mueve el Hull City, equipo de seguridad defensiva. Disciplinado, riguroso. Un equipo que se cimenta desde atrás, pero que a la hora de proponer, espera claramente el fallo del rival. Y con el West Brom en plena crisis, era un rival idóneo para esperar la oportunidad.

El partido prometía intensidad en los balones divididos. Tom Huddlestone, junto con David Meyler y un excelso Jake Livermore fueron progresivamente adueñándose de la medular hasta maniatar a un West Brom muy necesitado de confianza, aspecto que se nota en la poca efectividad de sus ataques.

Tras un cabezazo como bala de fogueo de James Chester, la primera ocasión fue para dentro. El Hull sacó tajada con un despeje largo mientras el Albion se echaba encima para sorprender en un contraataque bien llevado por Danny Graham y mal defendido por los locales. El delantero tuvo todo el tiempo del mundo para aguardar la llegada de Livermore, que apareció como un tren para resolver por debajo de las piernas de Ben Foster a los 28 minutos.

Poco después, Meyler estuvo cerca de ampliar la ventaja por la trayectoria que tomó su disparo al tocar en McAuley, pasando junto al palo de un Foster, ya vencido. Lo más cercano que estuvo el West Brom de inquietar a los 'tigers', fue en una dejada de Stephane Sessegnon, que James Morrison conectó de forma defectuosa. Ningún tiro a puerta y sensación preocupante de incapacidad, pese al empuje local.

EL HULL RESISTE CON SEGURIDAD DEFENSIVA

En la reanudación, el West Bromwich trató de volcarse sobre el área del Hull con más fiereza y empezó a gozar de ocasiones en los primeros minutos. Saido Berahino recogió un balón suelto robado en el área visitante y estrelló la bola contra el meta Allan McGregor. Era el primer tiro a puerta de los 'throstles', que a continuación dispondrían de otro remate de Youssuf Mulumbu que sacó Huddlestone, colosal en la medular de los tigres'.

El Hull fue muy conservador en su juego en la segunda parte, muy replegado y sin soltarse para impedir que el West Brom les pudiera sorprender. Aun así, Foster tuvo que hacer un doble paradón pasada la hora para mantener a su equipo con vida. Primero, con un disparo de Huddlestone que tocó en un defensor y taponeó el portero. El rechace le cayó a Ahmed Elmuhammady y la pierna de Foster mandaba el balón fuera.

SE ESCAPA LA VICTORIA

Keith Downing, técnico interino del West Bromwich, puso toda la carne en el asador con la entrada de Zoltan Gera y de Matej Vydra, que aportaron variantes a un ataque demasiado desordenado del Albion.

Seguía siendo impreciso el conjunto local y la precipitación cundía en los jugadores, que al menos le pusieron coraje para reestablecer la igualada. Esta llegó a cinco minutos del final, cuando Mulumbu surtió un buen pase al fin a Shane Long, que cedió a Gera. El húngaro filtró un buen pase entre James Chester para Vydra, que solo empalmó un disparo raso pegado a la base del poste. Era el ansiado empate.

Los últimos minutos sirvieron para que Steve Bruce enfriara el partido con la sustitución de sus arietes y bloquear el amago de remontada de los de Downing. Huddlestone pudo asegurar la victoria del Hull con un potente disparo de libre directo lejano que se marchó pegado a la escuadra.

Al final, el árbitro John Moss decretó el final y un reparto de puntos que hace justicia para lo visto en un partido en el que el Hull obtuvo todo el premio que quería y un punto para un West Brom para resucitar de nuevo en los próximos partidos, sea con o sin Keith Downing.

STOKE GANA SIN WILSON PALACIOS

El el Stoke City consiguió una importante victoria de local (2-1) sobre el Aston Villa, pero el mediocampista hondureño Wilson Palacios no vio acción, se quedó en la banda de suplentes.

Los goles del escocés Charlie Adam (50) y el internacional inglés Peter Crouch (70) dieron los tres puntos al Stoke City, mientras Libor Kozak (66) hizo el tanto de los villanos.