24/04/2024
07:46 PM

El calor fue un gran aliado de Honduras

La salida de “Chicharito” y Gio Dos Santos ayudó a la Bicolor. Ambos salieron porque los afectó la temperatura, según Chelato Uclés

El intenso calor de la tarde del viernes en el estadio Olímpico nuevamente fue el mejor aliado de la Selección de Honduras luego del empate 2-2 con México.

Chelato Uclés, técnico nacional y exmundialista, analizó con GOLAZO las claves del encuentro entre hondureños y mexicanos bajo 40 grados centígrados de temperatura.

“El clima fue fundamental. Indiscutiblemente, Honduras estaba más entero en los últimos minutos. Creí que hasta podíamos ganar cuando estábamos 2-2. Se mostraba que no podían. Tuvieron un bajón en los últimos minutos, más con la salida de sus dos mejores jugadores, Giovani Dos Santos y Chicharito Hernández”, expresó.

Tanto Dos Santos como Hernández abandonaron el campo antes de terminar el duelo. Gio lo hizo supuestamente por un golpe que recibió y Chicharito debido a un calambre por el cansancio.

“No es verdad que estaban lesionados. Se salieron porque estaban cansados. Se acalambraron y esa es la mejor prueba. Un jugador que viene del fútbol inglés, venían del frío”.

Para Chelato Uclés, a Honduras fue muy favorable la salida de ambos futbolistas en el Tri. “A México le ayudó que hayan salido estos jugadores porque se sintió que no podía hacer nada con ellos y luego empujó más la gente de atrás, pues vieron que los que ellos cuidaban ya no estaban”.

“La moral que tuvo Honduras fue lo mejor. No se descompuso y siguió creyendo en su capacidad, por eso no negoció el empate. México fue claro en tapar los últimos 40 metros, estaba bien plantadito y tenemos siempre problemas en lo técnico por la precisión, ellos aprovecharon eso, que hicieron un desdoble para ir al ataque, que fueron menos, pero efectivo”, dijo.

Honduras tuvo la estrategia de jugar a las 3:00 pm, ya que contra Estados Unidos se vio disminuido físicamente y al final lo mismo le pasó a México. Los catrachos tuvieron mejor resto físico cuando terminaba el juego.