Tegucigalpa, Honduras.

Edwin Rodríguez es uno de los futbolistas con mayor proyección en el fútbol hondureño y su buen rendimiento lo ha llevado a ser considerado en la Selección mayor en la pasada eliminatoria mundialista.

El pequeño y talentoso futbolista de los merengues reconoce su deseo de poder destacar en este torneo Apertura dar un paso al extranjero.

“Seguir trabajando y primeramente esperar en Dios que se me de la oportunidad de poder salir, pero yo trabajo siempre con esa mentalidad de mantenerme de titular en el equipo, estar en la selección mayor y eso te puede llevar a ser legionario”.

Y agrega: “Al final no depende de mí, sino del Olimpia. Creo que trabajando como lo he venido haciendo y le pido a Dios seguir trabajando para poder lograrlo”.

Ver: Las posibles de la Sub-20 de Honduras ante EUA

Rodríguez aclara que este tema lo han manejado su representante y el Olimpia. “Ellos han hablado, pero el equipo debe de ver una propuesta muy decente. A mí solo me queda trabajar por el equipo y en la cancha demostrar”.

En lo que respecta a la Liga que desea jugar. “Ahorita estoy aquí y no podría decir en qué Liga, pero el primer paso y Olimpia lo que ha evitado es que llegue una oportunidad buena, no algo pasajero. Al final se ha hablado mucho y ellos me han dicho que hasta que llegue una oferta decente”.

Y las ofertas que ha recibido. “Eso lo manejan entre el equipo y los representantes, pero nunca me quisieron decir a donde. Ellos quiere algo concreto. Yo debo seguir trabajando, recuperar el trono y la copa”.

El jugador de los merengues defiende a los que critican la MLS. “Muchos devalúan el trabajo que está haciendo la MLS, pero si te fijas miras los jugadores que están viniendo de Europa. El paso primordial es salir de Honduras”

ALABA EL REGRESO DE PEDRO TROGLIO

Edwin Rodríguez aprovechó el momento para destacar el retorno de Pedro Troglio, técnico con el que lograron cuatro títulos en la Liga Nacional.

“La verdad que no solo para mí, con cualquier entrenador deber acoplarte a sus ideas, pero con Troglio hemos ganado mucho y hemos hecho historia. Él motiva al grupo”.