09/11/2024
10:13 AM

'Dios me ha dado el don de saberle pegar al balón”

El volante del Real España espera mantener su nivel para seguir siendo considerado en la Bicolor.

“Fue un balón que me quedó ahí en el medio campo, el profesor nos había dicho que intentáramos y lo hice, me tuve fe y anoté el gol”, así empezó su relato Mario Martínez, volante del Real España, sobre su espectacular gol de 40 metros que abrió la brecha del empate españolista 2-2 frente al Olimpia.

Martínez no es la primera vez que anota un tanto de esta naturaleza, pues sostiene que “he anotado varios goles de esa manera y gracias a Dios con Olimpia me salió ese gol, que se lo dedico a mi esposa, a mi hijo y a toda la afición del Real España”.

Para el también seleccionado nacional, que recientemete anotó de distancia en el 3-1 de Honduras sobre Panamá en el Preolímpico de Estados Unidos, donde se logró la clasificación a las Olimpiadas de Londres, “el pegarle de esa manera es un don que Dios me ha dado y espero seguir contribuyendo de esta manera para el bien del equipo y de la Selección”.

Al hacerle ver que su gol quedará presente en la memoria de los aficionados, porque a parte de lo estético que fue, contribuyó para rescatar un partido que perdían 0-2 en el primer tiempo hasta convertirlo en un 2-2 con el tanto de Edder Delgado, el zurdo pecó de hunilde al decir que lo más importante fue el empate, que les permite con ir con la moral más elevada al siguiente partido.

Aseguró que a pesar de estar perdiendo con dos goles de diferencia, siempre tuvo la fe de que podían remontar el marcador, aun sabiendo de que el Olimpia, desde el torneo anterior, viene siendo el equipo menos goleado de la Liga Nacional por contar con una defensa bien montada y dos arqueros de calidad como Donis Escober y Noel Valladares.

Martínez vio conveniente reclamar la falta que asegura le cometió el atacante albo Juan Ramón Mejía, y que derivó en el segundo gol del albo. “El primer gol del Olimpia fue un error nuestro porque no pudimos sacar el balón de ahí (el área), ya el segundo gol todos lo vieron, fue una falta y no sé por qué existe el fair play si aquí no lo aplican”.

“Yo estaba peleando el balón con Portillo y en eso llegó él (Juan Ramón Mejía) por detrás; pero bueno...son cosas que pasan y el árbitro es quien decide al final”, explicó.

Para Mario Martínez, el afán contra el Olimpia ya pasó y ahora su mente está puesta en enfrentar a Platense mañana en el estadio Morazán.

“Ahora estamos pensando en Platense, que seguramente será un equipo más peligroso porque jugará suelto sin ninguna presión y nosotros tenemos que estar atentos y tratar de sumar los puntos que se puedan para buscar un lugar en la liguilla”.

El mediocampista es consciente de que del rendimiento que demuestre en su equipo dependerá el ser considerado por el seleccionador nacional, Luis Suárez, tanto para la Selección Sub-23 que disputará los Juegos Olímpicos en Londres, así como para la selección mayor que se apresta a jugar las eliminatoria para el Mundial Brasil 2014.