29/09/2022
08:43 AM

Más noticias

Denil Maldonado sobre el duelo ante Argentina: “Esperamos ser esa piedra en el zapato de ellos”

“Trataremos de darle una buena imagen a Honduras y no la que todos piensan”, dijo el defensor hondureño que ha estudiado a Messi y compañía. Además aseguró que el trabajo no ha sido en “evitar una goleada”.

Miami, Estados Unidos.

El defensor de la Selección Nacional de Honduras, Denil Maldonado, será uno de los dos centrales que tendrá el equipo catracho como titular en el amistoso ante Argentina este viernes en el Hard Rock Stadium de Miami.

El zaguero del Motagua tendrá a sus 24 años de edad una icónica oportunidad de “darle una buena imagen a Honduras” contraria a la negativa que se podría esperar. De igual manera, espera ser “una piedra en el zapato” de Lionel Messi y compañía.

Es una oportunidad histórica este partido. ¿Qué representa para ustedes?

Es una linda experiencia, sabemos la calidad de jugadores que tiene Argentina, una selección potencia. Nosotros estamos preparados para ellos y hacer un gran partido ante una selección que tiene jugadores dotados. Será un partido muy, muy fuerte.

¿Cómo controlar uno de los mejores ataques del mundo?

Se ha hablado mucho de ello y se trabajará mucho, sabemos la calidad de jugadores que tienen adelante. Trataremos de estar parados bien física y tácticamente, esperamos que sea un gran juego para nosotros y tratar de sacar un buen resultado.

¿En qué nivel considerás que está Honduras ante Argentina?

Siempre tratamos de poner a la selección en un buen momento, lastimosamente en la última eliminatoria no se nos dio. Venimos trabajando bien para tratar de darle una buena imagen al país y no dejar la que todo el mundo piensa.

¿Han trabajado para evitar una goleada?

No, obviamente nosotros no trabajamos solo para defender, sino para hacer un buen resultado. Estamos haciendo nuestro trabajo, el profe ya ha mandado vídeos y cada quién ya sabe qué hacer en el terreno de juego, esperamos responder a ello.

¿Crees que este amistoso podría servir como inyección anímica?

Claro, eso para uno como joven lo motiva, los juegos de gran importancia como este nos alienta a seguir adelante.

Sueles ser un jugador que investiga más de lo que te da el entrenador. Así que, ¿estudiaste a Lionel Messi?

Claro, es parte de ello. Todo el cuerpo técnico nos manda vídeos para ver sus movimientos, cualidades y cómo se mueven dentro del campo. Esperamos ser su piedra en el zapato.

¿Qué le puedes decir al aficionado hondureño previo al partido?

Palabras cortas. Que esperen la garra catracha que siempre nos han carectarizado y un equipo que lo dejará todo en el campo.

Denil Maldonado espera disfrutar la “linda experiencia” de enfrentar a Argentina.

¿De qué forma se preparan para enfrentar a este tipo de jugadores?

A veces hay momentos que antes de entrar a la cancha tiende a desconcentrarse al ver a grandes jugadores como Messi, Di María, etc, pero una vez ya dentro estamos cien por cientos concentrados, enfocados en lo que se hará, que son detalles que pueden definir un partido. Trabajamos bastante en lo mental y en lo táctico.

¿Se sienten movitados para enfrentar a Argentina?

Claro, cualquier selección quisiera estar donde estamos nosotros. Es una linda experiencia, estamos disfrutando con responsibilidad y estamos tranquilos.

¿Cómo toman cuando se hablan que no quieren que los futbolistas hondureños golpeen a los jugadores de Argentina?

A veces hay partidos que uno va con mala intención, pero vamos fuerte, se juegan muchas cosas en este partido. Ellos lo toman como un simple partido y para nosotros no, para nosotros es dejar el alma y demostrar que la selección de Honduras tiene capacidad y esas cualidades que tienen todos los futbolistas en el exterior.

¿Qué lección le podemos sacar de cara al futuro?

Se puede sacar muchas conclusiones. El profesor ha sacado un gran potencial de jugadores en la Selección. Puede ser algo muy motivante, ya estamos cerca del próximo mundial, así que a prepararse bien para lo que se viene para la próxima eliminatoria. A ellos le deseamos lo mejor para el Mundial de Qatar.