El delantero Milton Geovany Palacios, de 19 años, se integrará la próxima semana a la pretemporada del equipo Liverpool de la primera división del fútbol uruguayo, informó ayer el propio futbolista.

Milton Palacios, originario de la comunidad garífuna de Sambo Creeke, estuvo dos meses realizando la prueba con el Liverpool después de las recomendaciones de sus representantes Milton Omar 'Tyson ' Núñez, Nicolás Suazo y Leonidas Duarte; pero su calidad técnica motivó a los directivos a contratarlo.

'Todo está definido. Mis representantes me dijeron que había pasado la prueba y que la próxima semana tengo que viajar a Uruguay para hacer la pretemporada con el Liverpool. Estoy muy feliz porque el fútbol uruguayo es muy competitivo', manifestó visiblemente emocionado Palacios.

El jugador en mención agregó: 'La gente me ha tratado bien, me dicen que me esmere al máximo para hacer bien las cosas porque la pretemporada es muy fuerte. Voy a trabajar fuerte para mostrarme y dejar muy en alto el nombre de nuestro país en Uruguay'.

Los grandes se interesaron

Palacios también dijo que Peñarol y Nacional mostraron interés en contratarlo; pero hasta el momento no hay nana definido. 'Eso lo maneja mi representante Leonidas Duarte con la directiva de Liverpool, aunque en lo personal me gustaría jugar los primeros seis meses con el Liverpool porque fue el equipo que me abrió las puertas desde que llegué a Uruguay', reiteró el veloz atacante.

Estuvo en Cagliari

Milton Palacios estuvo nueve meses en Italia entrenando con las reservas del Cagliari; sin embargo, no se pudo quedar en primera división por problemas del pasaporte comunitario. 'No me siento frustrado por no haberme quedado en Cagliari, al contrario, todo la experiencia que tuve en ese equipo me está sirviendo de mucho. Ahora voy a concentrarme en el Liverpool para mostrarme porque Nacional, Peñarol, Motagua y un equipo de Argentina están interesados en contratarme'.

'Todo esto me tiene sorprendido porque a mi edad las cosas están llegando muy rápido. Afortunadamente tengo a tres personas que me aconsejan mucho y me dicen las cosas que tengo que hacer'.

Quiere anotarle a Kevin

Preguntado sobre la contratación del portero Kevin Hernández por el uruguayo Bella Vista dijo que está informado de la transferencia porque 'varios compañeros me dijeron que había llegado otro hondureño a Uruguay y eso me tiene muy contento porque estamos demostrando que hay talento en nuestro país'.

'Me gustaría anotarle cuando nos enfrentemos; aunque lo más importantes es que a los dos nos vaya bien en Uruguay porque estamos representando a Honduras y tratando de abrirle las puertas a otros jugadores que también merecen una oportunidad en el extranjero'.

Lo dijo

'Milton Geovany Palacios es un buen jugador. Inició su carrera en el equipo Rancing de Sambo Creeke, luego Tyson Núñez adquirió su cartilla deportiva'.

Víctor 'Nissan' Zelaya
Presidente de Racing Club

Algo más

Tyson Núñez ganó varios títulos de campeón con el Nacional de Uruguay. También jugaron en el país 'Charrúa' Dani Turcios, Julio 'Rambo' de León y Edgar álvarez.

Liverpool es un equipo de media tabla en el campeonato; no obstante, cada año pelea por el título de campeón con los favoritos Peñarol y Nacional.

A pesar de las improvisaciones de algunos dirigentes, Honduras es el país de Centroamérica que tiene la mayor cantidad de jugadores en el extranjero.