04/11/2024
10:16 PM

De incógnito regresan seleccionados

  • 28 junio 2010 /

Sorpresivamente en horas de la mañana de ayer y tratando de evadir a los pocos medios presentes en el aeropuerto Ramón Villeda Morales, un grupo de al menos diez seleccionados hondureños arribó en un vuelo chárter, procedente de Sudáfrica, después de participar en el Mundial.

Sorpresivamente en horas de la mañana de ayer y tratando de evadir a los pocos medios presentes en el aeropuerto Ramón Villeda Morales, un grupo de al menos diez seleccionados nacionales arribó en un vuelo chárter, procedente de Sudáfrica, después de participar en la justa mundialista donde quedaron eliminados en la primera fase.

Jugadores como Carlos Pavón y Noel Valladares fueron de los que no se atrevieron a hablar con la prensa, no así otros como Georgie Welcome y Ricardo Canales, quienes, pese a los resultados, vienen entusiasmados por volver a vivir otro mundial.

“Todos saben que perdimos dos partidos y empatamos otro; pero tenemos que seguir trabajando con la misma humildad y seriedad y confiando en el trabajo del profesor.

Welcome reconoció que tenían pocas oportunidades en los primeros dos partidos contra Chile y España, y donde había mayor oportunidad de conseguir el resultado era contra Suiza, pero no lo supieron aprovechar.

Consultado sobre la continuidad del seleccionador colombiano Reinaldo Rueda como timonel de la Bicolor, el isleño fue honesto al decir:

“Al menos yo sí, no sé si el resto de los jugadores, aunque pienso que también ellos quieren que siga el mismo entrenador; pero para mí que siga porque ha hecho un buen papel con la Selección”, remarcó.

En cuanto a su participación en el Mundial, principalmente en el juego contra Suiza, adonde logró anotar, pero la anotación no le fue validada por un fuera de lugar, Welcome, dijo que se sintió bien y que hizo lo posible para buscar más oportunidades del gol, pero que lamentablemente no se pudo.

El atacante del Motagua no pierde la fe de poder estar en el Mundial de Brasil en 2014, por lo que tratará de seguir anotando goles con su equipo para que lo sigan tomando en cuenta en el nuevo proceso mundialista.

Ricardo Canales, tercer arquero de la Selección y de los pocos que no tuvieron oportunidad en el Mundial de Sudáfrica, desde su perspectiva expuso que sus compañeros dieron lo mejor de sí, pero lamentó que no se pudo conseguir el objetivo.

“Quisimos ganar los tres partidos, pero no se dio y al menos nos deja un poco tranquilos el que se haya jugado bien en el último partido contra Suiza con el que se empató 0-0”.

Al igual que su compañero de equipo y de selección, Canales sueña con volver a vivir un nuevo mundial, pero siendo protagonista y no desde la banca.

“Que la vida y Dios me permitan la bendición de volver a estar en un mundial, porque es algo inexplicable y sólo el que lo vive lo sabe asimilar”.

En ese sentido, dijo que habría que prepararse más, con mejores fogueos y más apoyo para plantearse mejores expectativas.

El “Gato” le restó importancia al hecho de que fue de los cuatros jugadores que no tuvieron participación con Honduras en Sudáfrica.

“Eso no es algo que me va a quitar el sueño, máxime en mi puesto. Creo que Noel respondió bien, jugó bien y aparte es un puesto donde en un mundial no se va a estar cambiando porteros. Estoy tranquilo”.