Costa Rica ocupó esforzarse muy poco para vencer a la débil escuadra nicaragüense en la triangular Sub-23, que arrancó anoche con un 4-0 en favor de los ticos.
El conjunto costarricense ahora tendrá que prepararse para medirse con el equipo local, Honduras, que anoche estuvo viendo sus acciones en el estadio Morazán.
Los ticos demuestran tener mucho oficio y estar muy bien trabajados, aunque sin duda mucho de su potencial será exhibido hasta mañana, cuando se enfrenten a la Bicolor a las 7.00 pm.
Lo de anoche por ratos parecía hasta entrenamiento para Costa Rica, que no sólo le pasó encima de Nicaragua, sino que estos mismos se resintieron por la humedad de San Pedro Sula.
Estaba apenas terminando el primer tiempo y ya algunos jugadores nicaragüenses presentaban problemas físicos.
Fueron dos goles por tiempo. En el primero, Josué Martínez y Diego Madrigal pusieron un 2-0 más que merecido.
El de Martínez fue a los 25 minutos; hasta antes de ese tanto, los nicas mostraban algunas cosas interesantes, pero sin llegar a lo espectacular. Josué recibió un pase largo, se quitó una marca, mandó el esférico y anotó el 1-0.
Diez minutos más tarde, a los 35, Madrigal llegó a cerrar una hermosa jugada colectiva que armó la escuadra tica desde el mediocampo. Hanzel Araúz la jugó con Jorge Guzmán, éste la pasó a la derecha, donde estaba Madrigal, que sólo la tocó con la derecha y marcó el 2-0 con que se fueron al descanso.
El 3-0 llegó a los 50 minutos: Diego Brenes, que había ingresado cuando comenzaba el segundo tiempo, conectó de derecha un centro que le llegó por la izquierda y se estrenó en el encuentro y en la competencia.
El definitivo 4-0 fue de Josué Martínez a los 61 minutos tras irse con la individual, encarar varias marcas y, luego de un balón enredado, la mandó adentro.
El ganador de la triangular avanzará directamente a la fase final del Preolímpico de la Concacaf, que se disputará en marzo del próximo año en Estados Unidos y dará dos boletos para Londres 2012. El segundo disputará una repesca contra Panamá.
-Ficha técnica:
Costa Rica: Leonel Moreira - José Mena, Ricardo Blanco, Roy Smith, Hansel Arauz - David Guzmán, Diego Estrada, Diego Madrigal (Marco Mena, 72), Waylon Francis - Josué Martínez y Daniel Varela (Diego Brenes, 46).
Entrenador: Ronald González.
Nicaragua: Henry Maradiaga - Josué Quijano, Nasser Valverde, Daniel Rivera, Jackson Casco (Oscar Castellón, 36) - Alejandro Tapia, Osman Delgado, Daniel Reyes, Norfran Lazo - Axel Villanueva y Gracriel Avilez (Ulises Pavón, 82).
Entrenador: Flavio da Silva.