18/05/2024
01:36 PM

Estados Unidos humilla a Trinidad y Tobago y avanza a cuartos en Copa Oro

  • 02 julio 2023 /

El conjunto de las Barras y las Estrellas se clasificó a los cuartos de final de la Copa Oro 2023 como líder del grupo A.

Estados Unidos.

Solo cuatro días después de marcar tres goles a San Cristóbal y Nieves, el colombiano-estadounidense Jesús Ferreira volvió a dar una exhibición este domingo con un nuevo triplete para que Estados Unidos se clasificara para los cuartos de final de la Copa Oro como primera del Grupo A tras destrozar a Trinidad y Tobago por 6-0.

El delantero del Dallas, con seis goles, es el máximo artillero de la Copa Oro y uno de los grandes argumentos para que el equipo de las Barras y las Estrellas pueda revalidar el título que consiguió en 2021.

Copa Oro 2023: Hondureñas enamoran en Charlotte y mexicano sorprende

Ferreira firmó sus tres dianas antes del descanso y se convirtió además en el primer jugador en la historia de la selección de Estados Unios en hilar tripletes en dos partidos seguidos.Cade Cowell, Gianluca Busio y el mexicano-estadounidense Brandon Vázquez redondearon la goleada en la segunda mitad.

Bajo las órdenes del técnico interino B.J. Callaghan, el equipo estadounidense encadenó además dos goleadas seguidas por 6-0. La primera la endosó a San Cristóbal y Nieves en la segunda jornada del torneo.

La selección de las Barras y las Estrellas, con 7 puntos y un saldo goleador positivo de 12 , se quedó con el liderato del Grupo A por delante de Jamaica, que aplastó este domingo a San Cristóbal y Nieves por 5-0 y que fue segunda también con 7 puntos pero con 8 de diferencia.

Estados Unidos se medirá en cuartos de final el próximo domingo al segundo del grupo D, muy igualado por ahora con Guadalupe como sorprendente líder con 4 puntos seguida de Guatemala (4) y Canadá (2).

Estados Unidos humilla a Trinidad y Tobago y avanza a cuartos en Copa Oro

IMPRESIONANTE FERREIRA

Estados Unidos llevó el peso del encuentro desde el principio, aunque la primera ocasión de peligro fue para los trinitenses en el minuto 10.

Levi García, tras un grave despiste atrás de los estadounidenses, sirvió un preciso centro desde la derecha para Joevin Jones, que con todo a favor y en el corazón del área mandó el balón a las nubes.

El show de Ferreira empezó solo cuatro minutos después con un tanto en el que demostró su gran olfato goleador.

DeJuan Jones encontró una grieta en la banda derecha de Trinidad y Tobago y asistió dentro del área a Ferreira, que se giró con gran habilidad y mandó el balón a la red antes de que la defensa caribeña pudiera reaccionar.

Por la misma banda llegó el segundo tanto del ariete tras una afilada internada del mexicano-estadounidense Álex Zendejas.

En esta ocasión, Ferreira apareció en el segundo palo y, tras recoger su propio rechace, marcó el segundo en el 38.

Con la defensa de Trinidad y Tobago sin respuestas, Ferreira se fue al vestuario ya con el triplete en el bolsillo al transformar con serenidad un penalti cometido por Alvin Jones, que derribó de forma clara a Djordje Mihailovic.

En la segunda parte el encuentro se rompió y hubo alguna ocasión para Trinidad y Tobago, como un balón al palo de Shannon Gómez, e incluso Ferreira tuvo oportunidades para haber aumentado su cuenta personal.

Sin embargo, el atacante del Dallas cedió el protagonismo para redondear la paliza a Cowell, que anotó tras recortar a varios jugadores contrarios; a Busio que marcó prácticamente sin oposición; y a Vázquez, que cerró el 6-0 ya en el tiempo de descuento.

Estados Unidos humilla a Trinidad y Tobago y avanza a cuartos en Copa Oro

- Ficha técnica:

6. Estados Unidos: Turner; Reynolds (Yedlin, m.77) , Robinson (Miazga, m.46), Neal, Jones; Busio, Sands, Mihailovic (Vázquez, m.70); Zendejas (Cowell, m.61), Ferreira, Roldán (Gressel, m.61). Seleccionador: B.J. Callaghan (técnico interino).

0. Trinidad y Tobago: Phillip; Jones (Rampersad, m.46), Bateau, Archer, Hodge (Corbin, m.65); García, Hackshaw, Molino (Gill, m.46), Singh (Gómez, m.46), Jones; Shaw (Auvray, m.70).

Seleccionador: Angus Eve.

Goles: 1-0, m.14: Ferreira 2-0, m.38: Ferreira. 3-0, m. 45+3: Ferreira. 4-0, m.65: Cowell. 5-0, m.79: Busio. 6-0, m. 95: Vázquez.

Árbitro: Mario Escobar (Guatemala). Amonestó a Neal y Molino.

Incidencias: Partido de la tercera jornada del Grupo A de la Copa Oro jugado en el estadio Bank of America de Charlotte (Carolina del Norte).