Centauros y Delfines se rebelaron ayer en los encuentros del Nacional de Béisbol Menor en los diamantes Reiniery Cáceres de la colonia Tara y Boris Goldstein de Jardines del Valle.
Las novenas se dividieron en dos grupos en el 'uno contra todos' del que salieron dos equipos que se disputarán el cetro en preinfantil.
En el primer encuentro, Lobos de Tegucigalpa se enfrentó al Tigres de Choluteca, que perdió 14-0. En ese momento parecía que la novena capitalina era favorita.
El equipo de La Ceiba, Delfines, se enfrentó a Tigres, que disputaba su segundo partido del día. Los ceibeños vencieron 7-2 y pasaron a enfrentarse a los temibles Lobos. Se impusieron los Delfines 7-1 sobre los rojos. El pitcher ganador fue José Mario Briceño, ceibeño.
En cambio, a los sampedranos les tocó disputar dos partidos con los Dragones de La Ceiba, pues la novena de Fuerza Aérea Hondureña no se presentó.
Centauros venció a los ceibeños en le primera disputa 2-0 y en el último partido lo eliminó 12-0. Quedó como pitcher vencedor Fabián Roberto Velásquez.
En los encuentros de ayer hubo buen juego de los seis equipos, esfuerzo y ganas de ganar. Los seguidores de este deporte no faltaron: llenaron las graderías de ambos diamantes y gritaron el nombre de la novena a que apoyaban.
Se espera que este día la fiesta continúe en el diamante Reiniery Cáceres a las 9.00 am. La capital industrial será representada por Centauros y La Ceiba por Delfines, que pelearán por el título nacional de béisbol menor.
Por el cuarto título
Los Centauros tienen tres títulos nacionales.
Los pequeños irían por su cuarta copa.
Por eso desde el comienzo del campeonato no se han dejado intimidar y hoy demostrarán quién es el papá del béisbol menor de Honduras.
Delfines desea lo mismo, así que tratará de dar lo mejor para llevarse la copa a Ceibita la Bella y ponerlos a celebrar a todos.
Estas dos novenas darán el espectáculo y decidir quién es el campeón.
Resultados
Centauros-Dragones 2-0
Lobos-Tigre 14-0
Delfines-Tigre 7-2
Lobos-Delfines 9-1