16/01/2025
03:27 AM

Carlos Pastrana aprueba en el debut mundialista

El juez auxiliar hondureño hizo un buen trabajo ayer en el partido que Eslovenia superó 1-0 a Argelia. Califican con un ocho la labor de la terna encabezada por el guatemalteco Carlos Batres.

No se equivocó en el marcaje de posiciones adelantadas a pesar de los reclamos de los aficionados argelinos y auxilió con mesura pero seguridad al árbitro central, el guatemalteco Carlos Batres.

Así se puede resumir la labor del juez auxiliar hondureño Carlos Pastrana en el partido de su debut, en el que Eslovenia superó 1-0 a Argelia con gol de Robert Koren a los 79 minutos tras un penoso error del guardameta africano Faouzi Chaouchi.

Además de Pastrana, acompañó como segundo auxiliar a Batres el costarricense Leonel Leal y como cuarto árbitro el neozelandés Peter O’Leary. El encuentro se disputó en el estadio Peter Mokaba de Polokwane, al cual asistieron 30,325 espectadores.

Batres tuvo valor y estuvo acertado al mostrarle la tarjeta roja al argelino Abdelkader Ghezzal al minuto 73.

El jugador africano apenas tenía 15 minutos en el campo y en ese lapso fue amonestado dos veces. Había ingresado a los 58. Batres también le mostró tarjeta amarilla a los eslovenos Aleksandar Radosavljevic y Andrej Komac y al argelino Hassan Yebda.

RECLAMOS

“Pastrana estuvo correcto en las jugadas en que le tocó intervenir, al igual que Batres; sin embargo, en algunas marcaciones de fuera de juego recibió reclamos de los aficionados de Argelia. Cuando el partido ya terminaba, la presión de los argelinos quizás le pesó un tanto a toda la terna, pero al final salió bien librada. Yo le doy una calificación de ocho sobre diez”, dijo el periodista de Prensa Libre, Antonio Barrios.

EL PARTIDO FUE ABURRIDO

Tan discreto fue el partido entre eslovenos y argelinos que cada equipo sólo disparó directo a gol en una ocasión. En ese mal accionar de uno y otro, la selección europea anduvo menos errada.

Por ejemplo, tuvo la pelota en su poder el 52 por ciento del partido y el rival sólo 48. Durante los 90 minutos más 5 de reposición, Argelia estuvo en posición de ataque 33 minutos y Eslovenia, 36. Al final inclinó la balanza un error del portero Chaovuqui, que no pudo contener un remate sin mucho peligro de Koren.