Carlo Costly le pidió a la afición hondureña no preocuparse por los resultados que ha estado teniendo la Selección Nacional en los encuentros de preparación.
El delantero de la Bicolor asegura que “el entrenador Luis Suárez está probando jugadores desde la portería hasta la delantera para evaluarlos con los que va enfrentar los compromisos importantes que vienen”, comentó el delantero.
Y aseguró que “la afición no debe preocuparse, estas derrotas son nada más parte del proceso que se está haciendo. Que la gente se preocupe ya cuando estemos jugando las eliminatorias no ahora que son sólo partidos amistosos”, agregó Costly.
Honduras cayó en sus últimos amistosos, 2-0 frente a Colombia y 3-0 contra Paraguay. También se refirió a su actualidad con el Houston Dynamo con el que aún no anota.
“Uno como delantero siempre busca los goles, pero a veces no se dan y es por eso que me estoy sacrificando haciendo otras cosas en la cancha para ayudar a mi equipo. No salgo pensando en que tengo que hacer goles, siempre salgo pensando en cómo puedo ayudar a ganar a mi equipo ”, dijo.
Costly no habla fluidamente inglés, apenas acaba de arribar al Dynamo de la MLS, pero eso no le impide porque en el fútbol no hay barrera, tras la práctica aceptó un reto con el mediocampista Geoff Cameron y Brian Ching.
El objetivo del juego era dominar la pelota pasando el balón en uno o dos toques. Cameron y Ching no hablan mucho español, pero no están tan limitados en hablarlo como el inglés de Costly.
Sin embargo, no se necesita mucho para gritar: '!Uno dos, uno dos...!' 'En el campo todavía estamos desarrollando una relación”, dijo el delantero Brian Ching sobre Costly. “Pero creo que empezó en un buen pie', sentenció.
Su problema con el inglés
Para el delantero hondureño el idioma tampoco es una barrera. “No creo que la comunicación sea un factor para buscar el primer gol, creo que como un jugador que ya sabemos lo que tenemos que hacer en el campo. Ching sabe un poco de español y yo sé un poco el inglés. Poco a poco estamos encajando con el grupo en ese sentido”, expresó el catracho.
“Creo que llegó con la actitud correcta”, dijo Ching referente a Costly. “Su llegada ha causado un impacto. Me gusta el tipo. Me gustaría poder hablar español”, dijo.
Y a la hora de jugar la comunicación es fluida. “E so es suficiente. No hay que empezar a gritar o llamar a los nombres o para pedir la pelota ni nada de eso. Por ejemplo, si tengo la pelota, yo sé que él va a moverse o dirigirse a otro compañero”.
Costly y el brasileño Luiz Camargo han sido las últimas incorporaciones del equipo y el “Cocherito” aprovechó para enviarle un halago a su compañero. “Luiz tiene una muy buena visión, sabe encontrar los huecos en la defensa y en lo poco que hemos estado entrenando juntos me ha gustado mucho su estilo de juego”, dijo.