Enfudado en el dorsal que lo ha hecho un ídolo, Amado Guevara mudó de piel y de paso le hizo una finta al retiro, adueñándose de la camisa 20 de Marathón con la que este viernes fue presentado como refuerzo de lujo para el Torneo Clausura.
Sí, desde que inició el 2014, las buenas noticias siguen llegando al fútbol hondureño. “Primero quiero darle la honra y gloria a Dios por permitirme estar aquí, en lo que llamaría mi retorno al fútbol, después de seis meses parado, por respeto a una institución a la que siempre respeté y voy a respetar”, dijo el excapitán del Motagua y de la Selección Nacional, ante una concurrida asistencia de medios de comunicación.
Aseguró que el Marathón 'siempre tuvo la primera opción'. 'Creo que el aficionado motagüense lo va a entender, haber salido del Motagua no fue decisión mía, uno como profesional debe aceptar. Es un reto grande y muy importante el que tenemos', agregó.
Pero el 'Lobo' no llego solo, también su excompañero en Motagua, Alfredo Mejía se tiñó de verde para el certamen que está por comenzar. Ambos se unieron al proyecto ambicioso que comanda Yankel Rosenthal, presidente del club, para salvar la categoría y volver a ser el protagonista que siempre debió ser.
“Me planteó (Yankel) cuales eran los proyectos y retos para el equipo y si estaba dispuesto a ayudarle, pero además había un compromiso con el profe Keosseián (con quien compartió en el Saprissa) que es una persona que respeto y admiro mucho, él también estuvo llamándome y pendiente de que viniera”, agregó el exjugador de equipos como Zacatepec, Real Valladolid y Toronto FC.
Consciente de que será uno de los atractivos para el torneo y de que el resto de los equipos han hecho igualmente una gran apuesta por ser protagonistas en el Clausura, Amado alza la voz y promete mostrar que el tiempo y el pasado solo han hecho que su fútbol sea más exquisito.
“Así como lo hice defendiendo la camisa de Motagua voy a hacerlo con la de Marathón y rendiré cuentas que es lo que el aficionado quiere”, señaló.
NADA DE RETIRO...
“Firmé por un año. Imagínate vengo y ya están hablando del retiro. Dejemos que vaya trascurriendo el tiempo y como me aconsejó una persona que quiero mucho, 5 minutos antes de que cierren la puerta me salgo”, así respondió el volante al mencionarsele el tema durante su presentación.
Aunque asegura que ha trabajado la parte física, el Lobo deberá ponerse a tono para el arranque del campeonato. “No creo que el tema del balón se haya olvidado en seis meses, pero me va a costar volver a encontrar la ubicación en la cancha, el profe va a ser su trabajo, voy a poner todo de mi parte y ojalá que para el próximo sábado aunque sea unos minutos me den oportunidad”, expresó.
Amado no deja de lado la situación que atraviesan los esmeraldas y no quiere que se le señale como el salvador del club. “No voy a decir que porque Amado viene o porque Emil está garantizamos campeonato, eso vamos a trabajarlo y necesitamos el apoyo de todo Marathón y de toda la afición. La solución vamos a ser todos. Será grupal, recordemos que esto es un equipo y se necesita un trabajo como tal”, concluyó.