27/01/2023
01:07 AM

Más noticias

Alajuelense, rival de Olimpia por título de Concacaf, perdió con Saprissa y quedó fuera de la final de Costa Rica

  • 14 octubre 2022 / 22:44 PM /

Es el primer revés de la campaña para Fabián Coito que aún le queda la final de la Liga Concacaf ante el Olimpia.

San José, Costa Rica.

El Saprissa derrotó este viernes por 2-0 al Alajuelense con goles del tico Pablo Arboine y del cubano Luis Paradela y se clasificó a la final del Torneo Apertura del fútbol de Costa Rica, en la que enfrentará al ganador de la serie entre Puntarenas y Herediano.

Es un duro golpe para el Alajuelense del hondureño Alex López. Ahora, el equipo que dirige Fabián Coito se deberá enfocar en la final de la Liga Concacaf 2022 que disputará contra el Olimpia.

El Monstruo Morado, motivado al ver su estadio lleno, presionó desde el inicio del partido en busca del gol que inclinara la balanza tras el empate a cero obtenido en la ida de la semifinal, mientras que el cuadro manudo lució errático en gran parte del primer tiempo.

El portero del Alajuelense, Leonel Moreira, se convirtió en la figura de su equipo al evitar goles ante un cabezazo de Waston y tres remate potentes del delantero cubano Luis Paradela.

El hondureño Alex López, en el 11 titular del Alajuelense contra el Saprissa.

Sin embargo, tanta fue la insistencia del Saprissa que logró abrir el marcador al minuto 32 cuando el zaguero Pablo Arboine envió el balón a la red ante un rebote de Moreira tras un zurdazo de Paradela.

El Saprissa siguió dominando el partido en la segunda parte con David Guzmán y el argentino Mariano Torres como ejes en el medio campo para habilitar al cubano Paradela y al jamaiquino Javon East en el ataque.

El conjunto de casa, del entrenador Jeaustin Campos, marcó el 2-0 mediante un penalti de Paradela producto de una falta de Alexis Gamboa sobre Álvaro Zamora.

El Saprissa vivió una gran fiesta en su casa al ganar al Alajuelense.

El Alajuelense, del entrenador uruguayo Fabián Coito, careció de ideas en el medio campo a pesar de contar con tres centrocampistas de calidad como Celso Borges, Bryan Ruiz, y el hondureño Alex López.

En los últimos 15 minutos el Alajuelense arriesgó y envió al ataque al espigado zaguero Alexis Gamboa quien estuvo cerca de acercar a su equipo en el marcador con un cabezazo que el centrocampista David Guzmán sacó de la línea de gol al minuto 84, y posteriormente, al 88, el poste le negó la anotación.

En los minutos finales el Saprissa reforzó la defensa y evitó que el rival marcara el gol que lo metiera de nuevo en la pelea por la clasificación a la final.

Fabián Coito saludando a Bryan Ruiz tras sustituirlo en el segundo tiempo.

Ficha técnica

2. Saprissa: Kevin Chamorro, Youstin Salas, Kendall Waston, Pablo Arboine, Fidel Escobar, Ryan Bolaños; David Guzmán, Mariano Torres (Jalon Hadden, m.85), Álvaro Zamora (Fabricio Alemán, m.75); Luis Paradela (Gerald Taylor, m.90) y Javon East (Orlando Sinclair, m.85).

Entrenador: Jeaustin Campos.

0. Alajuelense: Leonel Moreira, Ian Smith, Alexis Gamboa, Giancarlo González, Aubrey David (Yael López, m.70); Celso Borges, Bryan Ruiz (Josimar Alcocer, m.70), Alex López; Aaron Suárez, Freddy Góndola (Rolando Blackburn, m.86) y Johan Venegas.

Entrenador: Fabián Coito.

Árbitro: José Ugalde. Amonestó a González, Borges y Góndola, en Alajuelense; y a Arboine, Taylor y Bolaños en el Saprissa.

Goles: 1-0, m.32: Arboine. 2-0, m.54: Paradela.

Incidencias: Partido de vuelta de las semifinales del Torneo Apertura del fútbol de Costa Rica, disputado en el Estadio Ricardo Saprissa.