Ya es oficial que Motagua será parte de la copa Sudamericana. Pedro Atala, presidente de los azules, confirmó ayer que la notificación de la Conmebol ya les llegó.
Los aficionados motagüenses verán a sus amado equipo en una competencia de alto calibre.
'Ya recibimos la llamada de un representante de la Conmebol confirmando la invitación que se le hace a Motagua. Ahora sólo debemos esperar la nota que confirme el encuentro ante Arsenal', dijo Atala.
Exigencias
Pero antes de que esa nota llegue, Jaime De la Pava, viejo zorro en este tipo de competencias, ya alzó su voz a la directiva y les manifestó que 'si vamos a enfrentar esta competencia tan importante y exigente, debemos reforzarnos más. Por eso pedí a la directiva que se realicen los trámites para la llegada del quinto extranjero, aparte de la incorporación de los tres extranjeros que faltan para que comiencen a realizar los trabajos desde ya' comentó.
Por los momentos sólo han confirmado la contratación de los hermanos Nilberto y Edmilson da Silva.
Las incorporaciones
Se espera que al menos uno de los hermanos da Silva llegue en esta semana; mientras que los Padilla, Esdras y Rigoberto, lo harán hasta la próxima semana cuando el equipo aliste maletas rumbo a Siguatepeque a realizar la pretemporada.
Desde Estados Unidos Emilio Izaguirre ya demostró su alegría y también hizo la observación de su entrenador.
'Estoy emocionado. Sólo espero que la directiva haga más contrataciones', apunta Izaguirre; Miguel Castillo lo secunda comentando que 'lo leí en Internet y me parece la mejor noticia que hemos recibido'.
Emoción
Según dejó entrever Pedro Atala, la nota de la Conmebol en la que se oficializa la participación de Motagua, llegaría hoy. El primer rival de Motagua en la Copa Sudamericana será el Arsenal de Argentina, actual campeón de la Copa Libertadores. Las águilas llegan como campeones de la Copa Uncaf.