24/04/2024
05:51 AM

¡El Social Sol asciende a la primera división de Honduras!

  • 12 junio 2016 /

Los de Olanchito, Yoro, son los nuevos inquilinos y de esta manera reemplazan al Victoria.

San Pedro Sula, Honduras.

Momento histórico, la ciudad de Olanchito tiene equipo de la Liga Nacional, el Social Sol venció en la tanda de penales 7-6 al Alianza Becerra luego de un empate de 1-1 en 120 minutos durante la finalísima de la Liga de Ascenso disputada en el estadio Olímpico de San Pedro Sula y esta forma ascienden a la máxima categoría.

El partido estuvo muy disputado, nadie regaló nada. Al primer minuto, Christopher Urmeneta ingresó a la zona baja del Social Sol y soltó un cañonazo que pegó en el costado del arco que defendió el arquero Denis García.

Y el invitado apareció, minuto 4, el volante Olvin Martínez realiza un remate buscando a un compañero desde fuera del área, el zaguero Juan Nájera intentó sacar el balón, pero no pudo y se fue directo al poste derecho de la meta del meta Alex Pacheco, se estiró, pero sin éxito, así abrió el marcador el conjunto 'Comejamo'.

En los primeros 10 minutos, ambos conjuntos demostraron vértigo, entrega y nerviosismo.
Al 15, Bani Lozano casi marca tras un tiro libre que se desvió, pero Denis García lo detuvo en la línea, evitando el empate de los 'Potros'.

El volante del Social Sol, Romario Cabachuela, tuvo dos ocasiones claras para aumentar la ventaja, ambos remates seguidos los desvió el arquero Pacheco.

Antes del final de la primera parte, se escapó el lateral Ángel Oseguera centró y Christopher Urmeneta cabeceó levemente desviado y estuvo cerca de la igualdad Alianza Becerra.

SEGUNDO TIEMPO

Recién iniciando la parte complementaria, el volante Micher Antúnez tuvo la oportunidad de aumentar el marcador, pero la desperidició frente al meta, la afición se quedó con el grito de gol en la garganta.

Los cambios comenzaron a dar resultado a los olanchanos, Mina y Gómez le dieron mayor proyección, el primero soltó un potente remate de larga distancia al travseño al minuto 53, Marvin Cálix mandó el esférica nuevamente al poste. Alianza Becerra tomó el control del duelo.

Al 60, el extremo Shalton Arzú tuvo en sus pies la chance de sentenciar el duelo, pero no remató con fuerza.
Ante las peligrosas llegas, los Potros obtuvieron el premio, el colombiano Mina se roba el balón y disparó con alma, vida y corazón al ángulo, imposible para la estirada del arquero Denis García, era el 1-1 al 72.

Alianza Becerra terminó presionando la meta, pero no logró la segunda anotación, Social Sol soportó el vendaval del tramo fina y se vendría los tiempos extras.

La primera oportunidad del primer tiempo extra fue para Kenryck 'Pilín' Cárcamo, pero remató por un lado, estaba solo y la botó. La intensidad bajó, el cansancio comenzó a pasar factura en ambos planteles.

Social Sol sacó fuerzas en el último cuarto, Kenryck Cárcamo volvió a fallar a faltar de cinco minutos, el meta Pacheco la sacó de buena forma, Alianza Becerra terminó con 10 jugadores debido a la expulsión de Enil García. El partido llegó a final y todo se definió en lanzamiento de penal.

El resultado final lo dice todo, 7-6 en favor de Social Sol, 'Pilín' Cárcamo la tuvo para definir en el quinto lanzamiento, pero la botó. La tanda llegó hasta el séptimo ejecutante y René Sambulá de los olanchanos la elevó y comenzó la fiesta deportiva de los 'Comejamos'. Felicidades, son de primera.

Ficha Técnica:

Social SOL: Denis García, Noé Enamorado, Samir Martínez, Emere Robles, Allan Cárcamo, Shalton Arzú (Keldin Milan, min106), Micher Antúnez (Efraín López, min91),Yossimar Orellana, Romario Cabachuela (Leonardo Benedit,min91) Olvin Martínez y Kenryck Cárcamo.

Alianza Becerra: Alex Pacheco, Enil García, Ángel Oseguera, Juan Nájera, Wilson Romero (Pedro García, Min111), René Sambulá, Bani Lozano (Miguel Gómez,min46), Francisco López (Giovany Mina,min46), Christopher Urmemeta, Marvin Cálix y Charles Ramírez.

PENALES

Social Sol:

Anotó: Olvin Martínez
Anotó: Yossimar Orellana
Anotó: Efraín López
Anotó: Leonardo Benedith
Falló: Kenryck 'Pilín' Cárcamo
Anotó: Sammyr Martínez
Anotó: Keldin Milan Fernández
Anotó: Allan Cárcamo

Alianza Becerra:

Anotó: Carlos Ramírez
Anotó: Pedro García
Falló: Ángel Oseguera
Anotó: Marvin Cálix
Anotó: Geovany Mina
Anotó: Wilson Romero
Falló: René Sambulá
Anotó: Juan Nájera

DATO: Aproximadamente 4500 personas se dieron cita al estadio Olímpico.