17/04/2024
07:03 PM

Tico Marvin Solano es el entrenador de la Real Sociedad

  • 03 junio 2016 /

El costarricense reemplazará en el banquillo aceitero a Mauro Reyes.

Tocoa, Honduras.

El técnico costarricense Marvin de Jesús Solano asumió este viernes las riendas de la Real Sociedad, en reemplazo del hondureño Mauro Reyes, para el Torneo Apertura 2016-17 de la Liga Nacional del fútbol de Honduras.

El tico se reunió el jueves anterior con el presidente del club Ricardo Elencoff y ayer estuvo observando las condiciones de las canchas de entrenamiento y el estadio Francisco Martínez en compañía del preparador físico Fernando Aguilar.

En su historial, Solano registra haber dirigido a clubes como el Santos de Guápiles, San Carlos, Herediano, Pérez Zeledón, AS Pumas Generaleña (todos de Costa Rica) y recientemente al Walter Ferreti de la Primera División de Nicaragua.

Foto: La Prensa

Marvin Solano al momento de firmar el contrato que lo vincula a la Real Sociedad.
El timonel de 60 años ya sabe lo que es ser campeón. Se coronó en el torneo de Verano de 2013 con el Herediano, que ahora dirige su compatriota Hernán Medford.

También participó en la Concachampions con el Walter Ferreti, en donde enfrentó al América de México.
Solano, quien era uno de los candidatos en la lista en la que figuraron además Javier Delgado y Horacio Londoño, concretó ayer su vinculación con la institución coloneña. Se tiene previsto que la pretemporada del cuadro aceitero comience el próximo lunes 13 de junio.

Real Sociedad pretende contratar varios refuerzos, entre ellos un guardameta y dos volantes por izquierda y derecha, tomando en consideración la salida de Danilo Tobías (Olimpia)y Christian Altamirano (Real España).