24/04/2024
11:28 AM

Peleador de MMA muere en enfrentamiento con policías tras acuchillar a un oficial

Amokrane Sabet se negaba a ser detenido y fue abatido a disparos por los agentes.

Bali, Indonesia.

El francés Amokrane Sabet, un luchador de MMA (Artes Marciales Mixtas) que había cometido una serie de delitos, murió abatido a disparos por la Policía de Bali, Indonesia, tras acuchillar a un oficial.

Las autoridades llegaron hasta su domicilio en Bali para detenerlo, según se aprecia en una recreación del suceso publicado en YouTube. Sabet, según fuentes policiales, amenazaba a ciudadanos con matarlos y generaba destrozos.

'El agresor vivía en Bali desde hacía dos años. Todo el tiempo hacía problemas, no pagaba en los restaurantes y le decía a la gente que la iba a matar', contó el general Sugeng Priyanto, inspector de la ciudad, en declaraciones recogidas por el medio Tribun Bali.

El peleador recibió a la Policía armado con un cuchillo: no pretendía entregarse por ningún motivo. De un momento a otro se dirigió a los oficiales y le aplicó ocho puñaladas a uno de ellos, según quedó explicado en el video compartido en YouTube.

(ADVERTENCIA: las imágenes pueden herir susceptibilidades)

Inmediatamente después las autoridades le dispararon a Sabet en reiteradas ocasiones. En total fueron 15 disparos.

El oficial que perdió la vida fue identificado como Anak Agung Putu Sudiarta, de 39 años. La intervención ocurrió en los primeros días de mayo.