25/04/2024
11:19 AM

Leicester City, la historia de un milagro

  • 02 mayo 2016 /

El modesto campeón se coronó campeón de la Premier League.

Londres, Inglaterra.


El Leicester City ha convertido en realidad su sueño y se proclamó como el nuevo campeón de la Premier League de Inglaterra luego del empate de Tottenham a manos del Chelsea a falta de dos jornadas para que concluya el campeonato.

En apenas solamente un años, el modesto equipo se ganó el cariño de muchos aficionados a nivel mundial culminando con una gesta de las que pocas veces se han visto a lo largo de la historia del fútbol.

Todo comenzó luego de que fue nombrado el entrenador italianop Claudio Ranieri de 64 años de edad, en un nombramiento que despertó muchas dudas en el campeonato inglés luego de que a inicios de este 2015 era el principal favorito para perder la categoría y con ello regresar a la League Championship,

Llegó a la institución después de perder con la selección de Grecia ante las Islas Feroe, se convirtió, sin ni siquiera haber debutado, en el blanco de las críticas y en el favorito de las casas de apuestas británicas para ser el primer entrenador destituido en la temporada 2015/2016.

Obró el mayor 'milagro' que se ha visto en el fútbol moderno en los últimos años. El entrenador ha conseguido, ocho meses después de su nombramiento y sin hacer apenas ruido, situar al Leicester entre la élite del balompié ya que además de ser campeones certificaron desde hace unas semanas el pase a la próxima edición de la Champions League, la mejor competencia de clubes.

Armó un equipo sólido, con dos líneas de 4 y dos delanteros implacables: Jamie Vardy y Rihad Mahrez, una dupla que realizó estragos.

Si bien no es uno de los equipos con mayor presupuesto de la Premier League, tampoco se puede afirmar que el Leicester City sea un equipo pobre. Y el salto comenzó a darse en 2010, cuando el magnate tailandés Vichai Srivaddhanaprabha, propietario de una cadena de tiendas aeroportuarias, King Power International, compró el club por 30 millones de euros. Por ese entonces, el equipo estaba en segunda división y su último antecedente entre los grandes databa de la temporada 2003-2004.

“Mucha gente me preguntó por qué no compramos un club de la Premier League. Respondí que eso no era un reto para mí. Comprar un equipo del Championship era más difícil”, dijo Vichai cuando, finalmente, el Leicester llegó a la Premier, hace dos años.

De esta manera queda demostrado que en muchas ocasiones si bien es cierto la cartera en cuanto a buenos fichajes es importante, pero es más que la constancia, la pasió al trabajo, la unidad de un grupo es la pieza fundamental para que al final se puedan cosechar los éxitos.