Más noticias

Kobe Bryant se retiró como una auténtica leyenda

Como si de un guión de Hollywood se tratara, Kobe firmó una última gesta con 60 puntos en una dramática victoria de 101-96 sobre los Utah Jazz.

El icónico número 24 de los Lakers rompió su récord personal para la temporada (38 puntos) . Foto AFP.
El icónico número 24 de los Lakers rompió su récord personal para la temporada (38 puntos) . Foto AFP.

Los Ángeles, Estados Unidos.

Kobe Bryant puso punto final a su leyenda en los tabloncillos de la NBA con una sensacional actuación de 60 puntos, para guiar la noche del miércoles a los Lakers a una dramática victoria de 101-96 sobre los Utah Jazz.

Kobe dejó su marca en la despedida al echarse al hombro a los Lakers para descontar 15 puntos de desventaja en la primera parte y encestar más de la mitad de su total en el segundo tramo.

El icónico número 24 de los Lakers rompió su récord personal para la temporada (38 puntos) y ofreció a su equipo sólo su decimoséptimo triunfo desde finales de octubre.

Por 25ª ocasión en su carrera, Kobe superó el umbral de los 50 puntos en un juego, lo que confirma su estatus como el tercer mejor anotador de la NBA, con 33.630 puntos en su trayectoria.

Centenares de aficionados sin entradas se dieron cita en las inmediaciones del Staples Center desde horas antes de que comenzara el partido, convirtiendo la zona en un caos sin precedentes, un ambiente que superaba al que respiró la ciudad en las últimas Finales disputadas en 2008, 2009 y 2010.

"Esto es un sueño. Es surrealista. Hubo momentos donde me emocioné, al ponerme la camiseta y pasar por el túnel de vestuarios por última vez. Pero traté de bloquearlo. Al final, lo que más recordaré es el tremendo apoyo de los fans hoy. Espero haberles dado algo para recordar", valoró Bryant.

Instantes antes, desde el centro de la cancha, el jugador se despedía de su público: "No puedo creer lo rápido que han pasado 20 años. Es una locura. Gracias desde el fondo de mi corazón. Os quiero. ¿Qué puedo decir? Mamba fuera".