18/04/2024
07:05 PM

Messi rompe el maleficio ante Petr Cech

'La Pulga' acabó con su 'maldición' frente al portero checo en la Champions League.

Londres, Inglaterra.

Fueron necesarios siete partidos para que el crack argentino del FC Barcelona, Lionel Messi, terminara con unos de los pocos 'némesis' que le quedaban en el futbol mundial.

VER: LOS MEMES DEL TRIUNFO DEL BARCELONA ANTE ARSENAL

El argentino llevaba seis juegos sin marcarle a Petr Cech, actual portero del Arsenal y contra quien se midió en algunas ocasiones con el Chelsea; este martes, Messi lo 'vacunó' por partida doble.

Un contragolpe letal del Barcelona al minuto 71' conducido por Neymar dejó a 'La Pulga' solo en el área; con el control, el argentino vio pasar de largo al cancerbero checo de los 'gunners', definiendo con el marco vacío para el 0-1 provisional de los catalanes en Londres.

Foto: La Prensa

Messi al momento de anotar el primer gol del partido contra el Arsenal. Foto Agencia
Por si eso fuera poco, el argentino se hizo presente en la pizarra por segunda ocasión en el minuto 84 desde los once pasos para poner el 0-2 en la Ida de los octavos de final de la UEFA Champions League.

ANTECEDENTES

La maldición se remontaba a hace diez años, cuando el guardameta tenía 23 años y el argentino apenas había cumplido 18. Tanto aquella eliminatoria como la siguiente cayó del lado del Barça, como también las semifinales de 2009, y en ambas ocasiones el argentino fue decisivo por su fútbol, pero no consiguió anotar.

Sin embargo, la noche más trágica de Messi contra Cech llegaría hace cuatro años, cuando el Chelsea eliminó al Barça en aquella eliminatoria que cerró Fernando Torres al contraataque. En ese partido en el Camp Nou, Messi llegó a estrellar un penal contra el larguero. Pero esta noche pudo vengarse al fin.

Foto: La Prensa

Messi se tardó 544 minutos en marcarle a Petr Cech. Foto Agencia