Más noticias

Jairo Ríos a Horacio Londoño: "Al amigo es bueno ganarle, darle duro y en la cabeza"

El técnico del Marathón le manda un mensaje a su compatriota y colega del Victoria.

Jairo Rïos dando indicaciones a 'Calolo' Palacios en el entrenamiento de este jueves. Foto Neptalí Romero
Jairo Rïos dando indicaciones a 'Calolo' Palacios en el entrenamiento de este jueves. Foto Neptalí Romero

San Pedro Sula, Honduras.

El técnico de Marathón, Jairo Ríos, se refirió al enfrentamiento que sostendrá con su amigo y compatriota Horacio Londoño, que llega al Yankel Rosenthal con al afligido Victoria, el timonel verde deja claro. "Es un partido muy importante, no queremos perder de vista al otro puntero".

Reconoce que los esmeraldas se vuelven un equipo diferente en casa. "Aquí somos muy fuertes y tenemos mucho más posibilidades de sacar los tres puntos, que en otra cancha".

De los jaibos espera cualquier postura. "Es una buena pregunta, de muy difícil respuesta, porque uno no sabe como viene Victoria, si viene por el empate o a llevarse los tres puntos. Marathón está preparado para jugar de tu a tu y para atacarlo en su campo", dijo.

Realizará una variante obligada y está pensando en hacer más. "Tenemos el cambio obligado de Mario, tenemos que ver a quien metemos en ese puesto, estamos analizando otros posibles como Eder por Bryant Castro y Josimar con William Zapata".

Piensa que el defensor colombiano Eder Munive está listo para ser titular. "Fue el que mejor vino de ellos, es un buen defensa, muy seguro para jugar, creo que con Calolo Palacios y él hay futuro en Marathón en la parte defensiva".

Confió que la nueva derrota del equipo no golpeó la parte mental. "Anímicamente el equipo salió bien, porque luchó y metió, creo situaciones de gol, tuvo posesión, a mí me gustó mucho el equipo, terminó con las botas puestas".

LONDOÑO

Ríos tuvo como compañero de banquillo en muchas ocasiones a Horacio Londoño, quien ahora llega en aprietos con el Victoria. "Al amigo es bueno ganarle, nosotros los colombianos con el que más nos duele perder es con el amigo, hay que darle duro y en la cabeza", disparó.

De la situación que vive su "parcero", consideró, "él sabía a qué venía, pero no le es extraño porque conmigo vivió cinco o seis situaciones similares. Es un gran trabajador, una excelente persona, un ser humano extraordinario. Victoria a cada jornada será un rival más difícil, pero la tiene complicada".

Como es clásico en este tipo de partidos la amistad se deja a un lado. "No para nada, en el campo no hay amigos, puede ser mi hermano quien esté ahí, en el campo todos los que tienen el uniforme distinto son enemigos".

A Londoño lo espera con ansias, "con más alma porque es de campeonato, estamos cerquita del Olimpia y queremos seguir estando ahí, es que después tenemos una salida muy brava a Tocoa y allá cualquier cosa puede pasar".

Reconoció que, "él sabe, pero no es incómodo, sabe a qué vino y al plantel que vino, lo trajeron con mucha ilusión de que saque a Victoria de ese hueco, no ha ganado, pero le ha cambiado mucho la cara al equipo".

Mantiene una comunicación fluida con su compatriota, pero no hablan cuando están por enfrentarse. "No me gusta hablar cuando hay partido, pero si no hay siempre conversamos una o dos veces por semana", finalizó.

FRASES SOBRE LA COPA PRESIDENTE

"Me dejó un sabor muy dulce lo de Josimar, Eder, excelente la actuación y no da a entender que los tenemos que tener en cuenta para próximo partidos".

"Para la afición todos son partidos iguales, es el honor, pero es totalmente diferente, un partido de Copa es como uno amistoso".

"En el partido de revancha vamos a pasar, tenemos la eliminatoria a la vuelta de la esquina, la tenemos cerquita, casi remontamos 3-0, ahora 1-0, aquí lo vamos a remontar. Es el mensaje para ellos, vengan con todo que lo vamos a remontar".