Más noticias

Social Sol se corona campeón y sueña con ser de Primera

El equipo de Olanchito se corona campeón ganando 4-3 al Deportes Savio en penales.

Jugadores del Social Sol celebrando con el trofeo de campeón de la Segunda División de Honduras. Foto Delmer Martínez
Jugadores del Social Sol celebrando con el trofeo de campeón de la Segunda División de Honduras. Foto Delmer Martínez

San Pedro Sula, Honduras.

Emulando la final de primera división, la Liga de Ascenso coronó este domingo a su campeón del Torneo Apertura Social Sol, que venció por penales 4-3 al Deportes Savio, después de empatar 2-2 a en 120 minutos en un dramático partido.

Este resultado le da el derecho al conjunto yoreño de disputar el ascenso a primera división con el que salga campeón del Clausura.

Como se trataba de una gran final a un solo partido, tanto del Social Sol como el Deportes Savio tuvieron que despojarse de su condición de local y jugar en una cancha neutral como la del estadio Yankel Rosenthal.

Miles de aficionados de uno y otro equipo llegaron a alentar a sus respectivos clubes, con gran algarabía y colorido como tiene que ser toda final.

Al minuto 7 Romario Gómez, en una acción que parecía ser inofensiva, cruzó un balón bajo para sorprender la cabaña del Deportes Savio y al portero Junior Morales(1-0).

Los Comejamos no habían terminado de celebrar cuando un minuto después(8), el colombiano Freyser Asprilla aprovechó un centro del ala izquierda de Óscar Fortín para meter el cabezazo y vencer al golero Denis García (1-1). Después el Social Sol monopolizó el balón, con un equipo copaneco muy especulativo.

COMPLEMENTO

Ya aquí el Savio abandonó sus posiciones defensivas y se lanzó al ataque haciendo que el Social Sol replegara sus líneas. Los copanecos tuvieron su recompensa al minuto 70 con Santos Solórzano, quien en un balón filtrado se quitó a un defensa y tocó preciso a la salida del arquero para remontar el marcador 2-1 a favor del Savio.

Cuando ya los copanecos se creían campeones, al minuto 90 cayó el empate 2-2 del Social Sol. Kelly Centeno enderezó un centro de cabeza ante la mala salida del golero Junior Morales, quien alcanzó a manotear, pero no lo suficiente para impedir que el balón se anidara en el ángulo.

Los 90 minutos dieron paso a los tiempos extras, pero aquí ambos equipos ya resentían el cansancio, por lo que la final tuvo que decidirse con lanzamientos de 11 metros, donde el Social Sol se impuso 4-3 tras el fallar los experimentados Óscar Fortín y Manuel Doño sus respectivos penales.

-FICHA TÉCNICA:

2 (3) - DEPORTES SAVIO: Junior Morales, Jesús Munguía, Junior Gómez, Manuel Doño, Óscar Fortín, Kevin Portillo, Samuel García, Santos Solórzano, Freyser Asprilla, Walter Lapresti y Óscar García.

2 (4) - SOCIAL SOL: Denis García, Kelly Centeno, Micher Antúnez, Edgar Martínez, Allan Cárcamo, Wilson Martínez, Maynor Zelaya, Jossimar Orellana, Armando Cárcamo, Olvin Martínez y Romario Gómez.