23/04/2024
04:43 PM

Elexa Bahr, la atracción de Honduras en el Premundial Femenino

  • 01 diciembre 2015 /

La hermosa joven es de padre hondureño y madre colombiana.

San Pedro Sula, Honduras.

Elexa Bahr tiene 17 años, nació en Estados Unidos, pero decidió jugar para Honduras, país natal de su padre Alex. Ella estará en el Premundial Femenino Sub-20 y sueña con llegar a a la Copa del Mundo de Papúa Nueva Guinea 2016.

VER: CONOCE A ELEXA BAHR EN FOTOS

Elexa, de madre colombiana, además tuvo la opción de defender los colores cafeteros, pero hace unas semanas se comprometió a formar parte de la representación catracha, que del 3 al 13 de diciembre será sede de la competencia de la que saldrán tres boletos a la próxima Copa del Mundo.

Esta hermosa delantera estudia en la Buford High School de Atlanta, Georgia, y tendrá un permiso especial para venir a la competencia en Honduras, de hecho, llevará clases virtuales. Es ambidiestra.

“En el primer año anotó 25 goles y desde noveno ha estado en el primer equipo”, comenta su padre Alex Bahr, quien en el extranjero militó en el Silverback de Atlanta y Saltillo de Monterrey en la Primera A de México.

Gracias a su talento, Elexa se ganó una beca completa para el próximo año, cuando salga del High School, pase a la Universidad de Carolina del Sur con los Gamecocks (Gallos de Pelea). “Por medio de Alex Pineda Chacón, se hicieron los contactos para llegar a Selección”, contó el papá de la joven.

Elexa Bahr esta concentrada con la Selección hondureña que el jueves debuta frente a Jamaica. Los otros dos rivales del grupo son Trinidad y Tobago y Canadá.

La Sub-20 de Honduras es dirigida por el hondureño Miguel Escalante.