Más noticias

Olimpia se despide con triunfo sobre Vancouver Whitecaps

Un golazo de Néstor Martínez de tiro libre le dio el triunfo a los albos 1-0 en la Concachampions.

Tegucigalpa, Honduras.

Ante una escasa cantidad de aficionados y gracias a un estupendo golazo de Néstor Martínez, el Olimpia se despidió con dignidad de la Liga de Campeones de la Concacaf al vencer la noche de este jueves 1-0 al Vancouver Whitecaps canadiense.

PRIMER TIEMPO

La etapa inicial contó con pocas emociones, aunque el conjunto merengue fue el que llevó la voz cantante en todo momento en la cancha del estadio Nacional.

Pese a ello sería el cuadro de Canadá el que contaría con la primera ocasión de peligro al 23, luego de que el galés exPremier lleague, Robert Earnshaw, rematara a las manos de Edrick Menjívar un buen rezago del jamaiquino Darren Mattocks.

Más allá de algunas incursiones del juvenil Elmer Güity y la movilidad de Bayron Méndez, del lado olimpista, el primer episodio se diluyó sin mayores acciones de peligro y ambsos clubes se fueron a descansar.

SEGUNDO TIEMPO

El complemento fue aún más dinámico y el conjunto aniftrión prevalecería todavía más sobre el césped.

El meta italiano Paolo Tornagui fue clave para evitar la caída de su pórtico al menos en dos ocasiones; primero al enviar a la final un potente derechazo de Méndez al 48 y luego al vencer en un mano a mano a Elis al 65.

El único tanto del juego cayó al 68, después de que Néstor Martínez ejecutará magistralmente una tiro libre desde unos 20 metros.

El marcador no se movió y Olimpia cerró la fase de grupos de la Concachampions con seis unidades, una menos que Seattle Sounders, que jugará los cuartos de final en representación del sector F.

-FICHA TÉCNICA:

1 - OLIMPIA: Edrick Menjivar, Elmer Güity, Israel Fonseca, Johnny Palacios, Edgar Flores, David Meza (Bryan Velásquez, min.76), Bayron Méndez, Mayron Flores, Néstor Martínez, Michael Chirinos (Javier Estupiñán, min.54) y Roger Rojas (Alberth Elis, min.54).

Entrenador: Héctor Vargas.

0 - VANCOUVER WHITECAPS: Paolo Tornaghi, Sam Adekugbe, Jordan Smith, Diego Rodríguez, Russell Teibert, Marco Bustos, Kianz Froese, Deiby Flores (Tim Parker, min.61), Robert Earnshaw, Christian Dean y Darren Mattocks (Gershon Koffie, min.46).

Entrenador: Carl Robinson.