Más noticias

"Primitivo" Maradiaga deja el Vida y dirigirá a El Salvador

El técnico catracho será el nuevo seleccionador de El Salvador.

La Ceiba, Honduras.

El hondureño Ramón Maradiaga ha anunciado que deja la dirección técnica del Vida y tomará el cargo de seleccionador de El Salvador para las eliminatorias de la Concacaf rumbo al Mundial de Rusia 2018.

"Primitivo" anunció la noticia luego de dirigir a los rojos a un triunfo 2-1 sobre el Honduras Progreso, por la novena jornada del Torneo Apertura 2015 de la Liga Nacional, disputado en La Ceiba.

"Uno busca hacer un trabajo digno, honesto, no es la primera vez como se me remarcó cuando me fui para Guatemala, que traiciono a la patria. Lamentablemente nos va a tocar enfrentarnos, pero esta es la profesión que hemos aceptado. Si ellos me confirman, con gusto voy a El Salvador. Primero voy a buscar el pase a la hexagonal y luego al Mundial", declaró al final del encuentro.

Maradiaga confirmó que solo faltan detalles mínimos, como "el cuerpo técnico, concentraciones, plan de trabajo, disposición de jugadores. El aspecto económico lo he dejado en el segundo plano, luego decidiré".

El técnico dio a conocer que Gilberto Yearwood y Luis Giribalid formarían parte de su cuerpo técnico, mientras que Raúl García sería su preparador físico.

También se refirió sobre su salida del Vida: "Ya hemos llegado a un acuerdo, quiero irme como se debe y no ir al TAF a presentar una demanda".

El Salvador será rival de Honduras en el Grupo A de las eliminatorias junto a las selecciones de México y Canadá.

REPASA EL CALENDARIO DE HONDURAS EN LA ELIMINATORIA