25/04/2024
10:18 AM

Ana Joselina Fortín: 'Estas medallas de plata me saben a oro'

  • 16 agosto 2015 /

La nadadora hondureña retornó al país, con la conquista de cuatro medallas en el Mundial de Kazán, Rusia.

Tegucigalpa, Honduras.

La nadadora hondureña Ana Joselina Fortín, retornó al país, luego de su gran participación en el Campeonato Mundial Máster de Natación en Kazán, Rusia, donde logró conquistar cuatro medallas, dos de ellas de plata en los 100 y 50 metros libres, las otras dos al ser cuarto lugar en los 100 mts y octavo lugar en 50 mariposa.

'Fue un Mundial muy espacial para mi, siento que estas medallas me saben a oro y no a plata porque no había tenido el suficiente tiempo para poder entrenar, pero aún así di todo mi esfuerzo y siempre con la mente en mi país para tratar de ponerlo en alto', dijo Ana Joselina Fortín.

Sobre la conquista de las medallas explicó: 'La primera medalla de plata fue en 100 metros libres en el primer día, la segunda en 50 libres, siguiente fue de un cuarto lugar en 100 mts mariposa y la otra medalla fue en octavo lugar en los 50 mariposa'.

Además comentó: 'Cuando gane a primera medalla me sentí muy contenta, porque estaba muy difícil la competencia y el último heat donde están las últimas nadadoras tenemos casi el mismo tiempo, siempre son ex campeonas olímpicas, europeas y que se dedicaron toda la vida a la natación y lo siguen practicando como si fueran élite'.

Foto: La Prensa

Ana Joselina Fortín fue recibida por sus familiares.
Siendo muy sincera, Ana Joselina Fortín, explicó que no espera poder conquistar las cuatro medallas en esta competencia. 'La verdad que mi sueño era poder ganar una de las tres medallas, se que siempre es difícil este tipo de competencias y no he sido de esas personas que llego a la competencia y voy con la meta de ganar medalla y en esta no estaba segura si iba ganar o por lo menos quedar entre las primeras seis para mi era un logro por lo que había podido entrenar', aseguró.

La nadadora catracho considera que se superó las expectativas que tenía trazadas en la competencia. 'Se superaron las expectativas y estoy muy contenta. Para mi estas medallas de plata me saben a oro, porque mi tiempo ya no es completo para nadar, pero siempre doy lo mejor de mi', comentó.

Los recuerdos no pudieron faltar para la nadadora que recordó su primer Mundial en Italia, donde logró medallas de oro y plata. 'En el 2012 yo participé en mi primer Mundial que fue en Italia, donde gané dos medallas de oro y una de plata porque ahí entrenaba en la mañana y tarde porque tenia tiempo para prepararme, ahora con mis actividades en el Congreso y al frente de la federación mi tiempo de entrenamiento está limitado y no siempre hay tiempo para entrenar en la piscina olímpica y tengo que hacer mi horario tres veces a la semana y fue el amor a mi país que me hizo ganar las medallas', dijo.

Sobre las futuras preparaciones que tendrá dijo: 'Tengo siempre competencias que hacer y a finales de año ya hay una programada en República Dominicana y hasta dentro de dos años hay nuevamente un Mundial, pero voy a buscar competencias para foguearme porque si voy a seguir fogueando y me voy a preparar mejor para el otro Mundial en Hungría 2017 y traer medallas de oro'.