24/04/2024
12:27 AM

La fecha del 7-1 de Alemania puede ser feriado en Brasil

  • 07 agosto 2015 /

El 8 de julio los brasileños fueron goleados en semifinales del Mundial y lo catalogan el día más negro en su historia.

Río de Janeiro, Brasil.

La fecha del 8 de julio es y seguirá siendo para el olvido para todo el pueblo brasileño y es que ese fue el momento en que la Selección Nacional de Brasil fue humillada por Alemania con marcador de 7-1 en lo que fueron las semifinales del Mundial 2014.

Ni el fútbol carioca ni la misma sociedad dejará de recordar ese marcador que destrozó las ilusiones del combinado que comandaba Scolari y si fuese poco el 8 de julio puede transformarse en feriado nacional en territorio sudamericano.

Jota Silva, concejal del ayuntamiento de la localidad de Campinas, lanzó el proyecto de ley para la creación del ‘Día del gol de Alemania’.

'No se trata de una fecha para celebrar, sino para no olvidar el día más negro de la historia del fútbol brasileño” confesó Silva.

“Será recordada todos los años con la realización de debates y actividades que recuerden ese día, con la participación de la prensa deportiva de la ciudad y entidades afines. Será un día de reflexión” remarcó el conseja que busca impulsar la ley N° 229/2015.