24/04/2024
08:27 AM

El Juticalpa asciende a la Primera División de Honduras

  • 31 mayo 2015 /

El equipo olanchano derrotó 1-0 al Atlético Independiente y jugará en la Liga Nacional.

Juticalpa, Olancho.

Era el desenlace esperado. La buena renta cosechada en el partido de ida le valió al Juticalpa FC para materializar su ascenso a Liga Nacional de Honduras, luego de vencer 1-0 (global 5-3) al Atlético Independiente en la final de vuelta del Torneo Clausura de la Segunda División.

El solitario tanto de penal por parte de Orvin Paz, por cierto inexistente, fue suficiente para sumarlo a la victoria 4-3 del primer partido y certificar el pasaje Canechero a la primera división del fútbol hondureño.

DECISIVO

El encuentro comenzó siendo de mucho estudio por parte de ambas escuadras, pero el local era más inquietante sin llegar a concretar.

Al minuto 18 se destrabaría el juego con un claro fallo de apreciación del árbitro Said Martínez, quien marcó penal por una supuesta falta del zaguero Yeer Gutiérrez sobre Ovidio Lanza, que Orvin “Pájaro” Paz convirtió perfectamente al 21 tras engañar con remate colocado a la izquierda al meta de las Panteras Negras, Edmon Medina.

Cuando el reloj cronometraba el 31, apareció Alberto Padilla para estremecer el travesaño después de conectar un trazo largo por derecha. Y se salvaba del segundo el cuadro del Altiplano. Dos minutos después respondió la visita, pero ni el goleador Luis “Bombero” Ramírez ni Nahúm Ávila pudieron interceptar un pase del zurdo Wesly Torres.

Antes de ir al descanso fue el zaguero olanchano Carlos Nájera que falló solo de cabeza frente al arco de Medina al rematar por arriba de su pórtico.

TRÁMITE

Los primeros 23 minutos del complemento fueron aburridos y mientras el visitante intentaba de forma infructuosa el local racionaba esfuerzos. Al 68 el “Bombero” Ramírez cabeceó al poste izquierdo de Fonseca y al no aprovechar vio como se dilapidaba la opción de igualar el compromiso. Respiraba profundo el público de casa.

Un minuto tardó en responder el club de las pampas a través de Esdras Padilla, quien erró frente al arco una buena jugada del lateral Romero.

El marcador no se movería y el choque se diluyó con los intentos del Atlético Independiente, que no pudo evitar que Juticalpa llegará a primera división en su tercer intento.

-FICHA TÉCNICA:

JUTICALPA: Harold Fonseca, Wilson Romero, Victor Mena, Edgard Alonso, Juan Carlos Nájera, Orvin Paz, Hernández, Miguel Padilla, Ovidio Lanza, Erick Bernárdez y Esdras Padilla.

ATLÉTICO INDEPENDIENTE: Elmon Molina, Carlos Valle, Lisandro Gutiérrez, Mario Ramos, Samuel Córdoba, Nahún Ávila, José Molina, Walter Martínez, Rooney Hernández, Luis Ramírez y Geovanny Mina.