"Es un dia triste para el fútbol"

El candidato a la presidencia de la FIFA, el jordano Ali Bin Al Hussein ha hablado luego de la detención de miembros del organismo.

El jordano Ali Bin Al Hussein, candidato a la presidencia de la FIFA.
El jordano Ali Bin Al Hussein, candidato a la presidencia de la FIFA.

Zúrich, Suiza.

El jordano Ali Bin Al Hussein, candidato a la presidencia de la FIFA en las elecciones del día 29, ha manifestado que "hoy es un día triste para el fútbol", pero que "no sería apropiado" hacer ahora más comentarios.

Al Hussein ha hecho público un breve comunicado tras conocer la detención en Zúrich (Suiza) de siete miembros de FIFA por cargos de corrupción.

"Hoy es un día triste para el fútbol. Claramente, esta es una historia en desarrollo, cuyos detalles se están aún revelando. No sería apropiado comentar más en este momento", señala la nota.

La fiscalía de Nueva York investiga a los detenidos por haber aceptado sobornos y comisiones por valor de más de cien millones de dólares, entre los años noventa y la actualidad, según el Ministerio suizo de Justicia.

Al Hussein se enfrenta al suizo Joseph Blatter en las elecciones a presidente que se celebrarán en el 65 Congreso FIFA, que se inaugura mañana. Blatter opta a un quinto mandato consecutivo.

La Prensa