23/04/2024
02:36 AM

Propondrán a Concacaf retomar la Recopa

  • 13 enero 2015 /

El titular de la Secretaría de Cultura, Artes y Deportes, Orlando Ponce asegura que van a proponer que se vuelve a jugar la Recopa.

San Pedro Sula, Honduras.

Luego de la creación de la Copa Presidente, el Comité organizador maneja presentar una propuesta ante la Concacaf para retomar la Recopa, según desveló ayer Orlando Ponce, titular de la Secretaría de Cultura, Artes y Deportes.

'Hay una propuesta que se le va a realizar oficialmente a la Fenafuth para que el campeón de la Copa Presidente enfrente en Estados Unidos al campeón de la Copa USA, MX, a los campeones de Centroamérica, más uno o dos del Caribe para poder hacer la Recopa de Concacaf. Lamentablemente esta Recopa desapareció, pero se hará la propuesta ante la Concacaf y con los países que tienen torneos de Copa para realizarla', informó el funcionario.

La Recopa de Concacaf es un torneo que se disputó por primera vez en 1991 y se abandonó luego de1995.

'Otra cosa que se le va a plantear a la Liga Nacional es el cupo de la Concachampions. La idea es sacar al campeón de Honduras por temporada como lo hacen en otros países, ese sería el número uno (clasificado) y el número dos que pueda ser el equipo perdedor de ese partido contra el de Copa para que este también tenga la posibilidad de ir a la Concachampions. Lo hemos hablado ya con Alfredo Hawit. De hecho, en Estados Unidos uno de sus cupos es el campeón de la Copa USA y México también lo va a implementar', agregó.

Con el visto bueno de Pinto

Roque Pascua, secretario de la Liga Nacional, quien también asistió a la comparencia para hablar de los avances de la Copa Presidente (7 y 8 de febrero), dijo que ya se reunieron con el seleccionador Jorge Luis Pinto y que él dio el visto bueno para la realización del torneo.

'Calendarizamos todo el primer semestre y dentro esa calendarización estaba la Copa Presidente. Él ya está acostumbrado, en los países que ha dirigido se juega un torneo de Copa. Al final, fue organizar sus microciclos y las fechas. Él ve con buenos ojos que haya competencia continúa', comentó el directivo.

Una las novedades del certamen, es que un porcentaje, que puede ser el 15 o 20% de las taquillas de los partidos de la primera, segunda y tercera fase que se jugará a muerte súbita, pueda quedar para la reserva de la Copa Presidente. 'Va a generar un capital semilla para que no tengamos los mismos problemas que enfrenta el torneo de las Reservas', indicó Ponce.

La Supercopa de Honduras

Ponce además comentó que intentarán oficializar una Supercopa entre el campeón de Liga Nacional y el de la Copa Presidente. 'Hay una idea que es interesante que el campeón de la Copa va a jugar con el campeón de Liga, que es algo que le vamos a plantear a la Liga Nacional. Se jugaría un partido entre el campeón del Apertura y del Clausura y el ganador juegue por la Supercopa, que sería el preámbulo del inicio de la siguiente temporada', aseguró.

DATOS
*La copa queda instituida para realizarse todos los años
*En la edición 2016 el torneo se puede llamar Copa Honduras
*Participan 64 equipos de Primera y Segunda División, y Liga Mayor