18/04/2024
08:28 PM

Júnior Izaguirre, leyenda en el Motagua

  • 21 diciembre 2014 /

El defensa firmó un récord y se convirtió en el motagüense que más títulos ha ganado en el club.

Tegucigalpa, Honduras.

En la pretemporada de Motagua el entrenador Diego Vazquez le pidió a defensa Júnior Izaguirre que se visualizara en diciembre como capitán levantando la Copa 13 de los azules. En ese entonces parecía un sueño inalcanzable pero el sábado pasado se hizo realidad cuando el Ciclón venció 2-1 a la Real Sociedad en la gran final en el estadio Nacional.

Izaguirre se consagró campeón con Motagua y se convirtió en el motagüense más ganador de todos los tiempos. “Es una felicidad enorme la que siento de poder salir campeón nuevamente con el equipo que amo y ante toda una afición que venía esperando este momento desde hace mucho tiempo”, dijo el defensa.

Izaguirre estuvo a punto de retirarse hace un año porque se le terminó el contrato y no había planes de renovación. Diego Vazquez retomó al zaguero y le dio la posibilidad de seguir su carrera.

“Le agradezco al profe Diego porque él confió en mí, me dio la oportunidad de jugar y al final estoy cumpliendo este nuevo sueño. Fueron partidos muy difíciles los que vivimos pero somos campeones de nuevo”, aseguró Júnior.

Foto: La Prensa

Júnior Izaguirre fue titular indiscutible en el campeonato.
El capitán no piensa en retiros ni nada por el estilo. “Mientras Dios me de fuerzas para jugar y hacer lo que me gusta seguiré luchando y dándolo todo en la cancha en los entrenamientos y los partidos”.

Izaguirre lleva 16 años de carrera deportiva y en Motagua ha ganado seis títulos. Ha jugado 309 encuentros con las águilas desde que debutó en 1,999. “Estoy agradecido con el club por todo lo que me ha dado y con la afición que me ha entregado su cariño incondicional todo este tiempo. Deseo seguir cosechando más éxitos en mi carrera deportiva”, finalizó.

DATOS DE JÚNIOR IZAGUIRRE
38 Goles en Liga Nacional, es el defensa más goleador de Motagua
309 Partidos con las águilas azules
35 años de edad
Año 1,999 debutó en Liga NAcional bajo el mando de Primi Maradiaga
Año 2,000 anotó su primer Gol en Liga Nacional ante el Vida
451 Partidos en Liga Nacional suma Izaguirre
6 Títulos nacionales y uno como capitán