19/04/2024
08:06 PM

'Es mi gran desafío'

El uruguayo Ricardo “Tato” Ortíz confirmó a GOLAZO que sí dirigirá al equipo Vida de La Ceiba en sustitución del colombiano Horacio Londoño.

El uruguayo Ricardo “Tato” Ortíz confirmó a GOLAZO que sí dirigirá al equipo Vida de La Ceiba en sustitución del colombiano Horacio Londoño.

“Acepté dirigir al Vida porque sé que el club se puede recuperar. Mi objetivo es que salgan de esta incómoda posición y tratar de hacer la mayor cantidad de puntos posibles para armar un buen equipo para el próximo torneo”, manifestó Ortíz.

El charrúa estará arribando a la ciudad de La Ceiba, el miércoles en la noche.

El suramericano, que antes había dirigido en nuestro país al Real España y Universidad, dice que regresar a Honduras es otra gran experiencia “Estar de regreso es algo especial para mí.

En ese lugar tengo muchos recuerdos, además siempre me han abierto las puertas”.

El nuevo entrenador de los rojos sabe a lo que se enfrentará con este equipo.

“Sé que el Vida está en el último lugar de la tabla de posiciones, pero yo tengo mucha humildad, confío en mi capacidad y haré todo lo posible para sacarlos adelante en esta segunda vuelta”.

Todavía el charrúa no puede dar un veredicto o una opinión del equipo. “No tengo ningún panorama de los puntos débiles, sólo sé que hay que mejorar varias áreas en ese cuadro.

De los jugadores sí puedo opinar porque conozco como se desenvuelven en la cancha. Referente al encuentro de mañana, Ortíz comentó: “Este próximo partido el Vida se enfrentará con el Olanchano, pero todavía yo no estaré al mando”.

Duelo de uruguayos

“Tato” Ortíz debutará como entrenador del Vida en el partido contra el Marathón. “Cuando mi equipo se enfrente al Monstruo, ya tendré varios días de prepararlos.

Espero que hagamos un buen partido, aunque sé que el Marathón es muy bueno, pero no hay que tenerle miedo. Además, para mí ese encuentro significa doble desafío porque es la primera vez que me enfrentó a mi compatriota Manuel Kiosseián”.

Firmará contrato para este torneo y luego para el de clausura”.

Dato

El directivo del Vida Héctor Quán, considera que deberían multar a los jugadores con el 40 por ciento de su salario, porque no cumplieron con el objetivo inmediato, que es sumar 12 puntos por vuelta.