Más noticias

¡Tenías que ser tú, Matador!

<p>Al Olimpia se le puso un rival ingenuo enfrente y lo humilló. Hispano fue un desastre y eso lo aprovechó un necesitado León, que sin hacer un gran fútbol terminó bañando 5-0 a los Burritos. La visita dio pena: anotó un autogol, provocó dos penales y terminó jugando con nueve hombres tras las expulsiones de Leo Morales y Rommel Murillo, la primera polémica porque apenas tocó a Dani Turcios. </p>

Al Olimpia se le puso un rival ingenuo enfrente y lo humilló. Hispano fue un desastre y eso lo aprovechó un necesitado León, que sin hacer un gran fútbol terminó bañando 5-0 a los Burritos. La visita dio pena: anotó un autogol, provocó dos penales y terminó jugando con nueve hombres tras las expulsiones de Leo Morales y Rommel Murillo, la primera polémica porque apenas tocó a Dani Turcios. A los albos no les importa que el juego no haya sido pomposo y que Ramón Núñez, ex de la MLS, en su debut solamente hizo dos tiros al marco. El capitán Wilmer Velásquez anotó tres goles y presionó en el autogol; ése fue su gran mérito.

Los de Comayagua no aguantaron la primera expulsión, Morales cargó en contra de Dani Turcios, y se fue cayendo como dominó. Dani cobró un tiro libre que terminó en gol a los 38 minutos. Wilmer confundió al portero Kerpo de León, pero el árbitro le acreditó el gol al atacante. A los 40, Murillo intentó desviar un centro de Yobani ávila, pero perforó su propia puerta ante el acoso de Velásquez. Al final, Hispano cavó su propia tumba provocando dos penales. Primero Esdras Reyes cargó sin necesidad en contra de Velásquez en un centro de Dani. El "Matador" cobró a la derecha de Kerpo y no erró en el segundo minuto del tiempo de descuento, 3-0.

Más pena. Murillo le dio un manotazo a Allan Júnior en el área chica en el cuarto minuto de descuento, salió expulsado. Wilmer tomó el esférico y venció a Kerpo de la misma manera, su tanto número 169 con la camisa blanca. Allan quiso más: a los 69 aprovechó un pase de Wilmer y fulminó. A Olimpia le dieron un salvavidas y se mantiene en el octavo puesto.

Sinópsis

Olimpia
5

Hispano
0

Noel Valladares

Rony Morales

Fabio de Souza

Francisco Arévalo

Sergio Mendoza

Hendry Thomas

Walter Hernández

Ramón Núñez

Dani Turcios

Wilmer Velásquez
Allan Júnior

Juan de Dios Castillo
Director técnico

Kerpo de León

Leo Morales

Romel Murillo

Milton Ruiz

Máximo Arzú

Esdras Reyes

Edward Mejía

Pablo Genovese

Javier Portillo

Marcelo Segales
Sergio Diduch

Héctor Vargas
Director técnico

Cambios Olimpia

Entra Irving Reina Min. 18

Sale Hendry Thomas

Entra Yobani ávila Min. 37

Sale Rony Morales

Entra Luis Garrido Min. 46
Sale Dani Turcios

Cambios Hispano

Entra Leo Isaula Min. 21

Sale Marcelo Segales

Entra Carlos Navarro Min. 50
Sale Milton Ruiz

Goles Olimpia

Rommel Murillo (autogol) Min. 40
Wilmer Velásquez Min. 38, 45 +2 y 45+ 4

Goles Hispano

No hubo

Tarjetas

Leo Morales (roja)

Rommel Murillo (roja)
Javier Portillo (amarilla)

Árbitros

Central • Mario Moncada

Línea uno • Wilson Gallo

Línea dos • Fredy Mendoza
Auxiliar • Ronald Hernández

TAQUILLA

Asistencia: 3,252 aficionados
Recaudación: 203,985 lempiras

Wilmer Velásquez:
"Fue mi gol, yo mandé la pelota al fondo"

Tegucigalpa. Dani Turcios besó a Wilmer Velásquez al final del partido. Tiene miles de razones para hacerlo, "El Matador" fue el héroe de la tarde al anotar dos goles de penal y acreditarle otro que no provocó.

Wilmer, que ya lleva 169 goles con el Olimpia, no fue amplio en sus declaraciones. Corrió al camerino por el llamado del entrenador Juan de Dios Castillo, éste no dio declaraciones. Pero no importa, le dio el primer triunfo a los albos en la temporada y para la hinchada merengue eso es lo que cuenta.

"La verdad es que no importa quien hubiese sido el que nos diera los tres puntos. Esta vez me tocó a mí, así que gloria a Dios por eso", dijo el máximo goleador histórico de la Liga Nacional.

Wilmer Velásquez salió del estadio Nacional con tres goles acreditados en el acta arbitral. El primero deja muchas dudas porque la zaga del Hispano desvió; sin embargo, él se defiende y dice: "Creo que sí fue mío porque yo lo mandé al fondo", expresó el veterano delantero albo.

Luis Garrido:
"No sentí nervios, me dieron confianza"

El ex mundialista Sub-17 Luis Garrido tuvo un buen debut con el Olimpia.

Todos los ojos estaban concentrados en el estreno de Ramón Núñez; no obstante, su actuación tuvo más méritos.

"No sentí nada de nervios, es más, me sentí muy bien y seguro, es que mis compañeros me dieron seguridad cuando ingresé. Todos me desearon suerte y por eso entré con mucha seguridad", dijo el volante, con la camiseta número tres.

Tuvo una oportunidad de anotar.

Héctor Vargas:
"Olimpia no necesita ayuda"

El malestar de un 5-0 en contra no fue por el actuar de sus jugadores, sino más bien de la manera en cómo Mario Moncada pitó el juego Olimpia Hispano.

Héctor Vargas timonel de los "Burritos" arremetió cuando dijo que los albos tienen con qué salir de la incomoda posición en que se encuentra.

"Olimpia no necesita ayuda porque tiene buenos jugadores para hacerlo y que vengan y nos expulsan dos jugadores es lastimoso, porque con lo que tienen pueden salir de donde están y no de esta manera".

Leo Isaula:
"Moncada, aprendé a Robar"

Leo Isaula sacaba chispas. También le tiró la presión por la derrota al juez Mario Moncada. "Aprendé a robar, no te da pena, es que no pueden ver a un equipo chico en los primeros lugares y a éstos -Olimpia- abajo. Tienen que buscar otras formas para ayudarlos, es una barbaridad", exclamaba.

Ya más calmado y con micrófonos, grabadoras y libretas en frente, Leo dijo: "¿Es que no ven lo que está haciendo? Nos está afectando. Es increíble que lo haga de una forma tan descarada y que nadie diga nada", sentenció.