18/04/2024
05:15 PM

'Estoy triste y molesto”

No se pudo. El judoca catracho Luis Morán se quedó sin su medalla de los Juegos Panamericanos. Ayer perdió la posibilidad de pelear por el bronce, tras caer en la repesca contra Pablo García, de Puerto Rico.

No se pudo. El judoca catracho Luis Morán se quedó sin su medalla de los Juegos Panamericanos. Ayer perdió la posibilidad de pelear por el bronce, tras caer en la repesca contra Pablo García, de Puerto Rico.

El cubano Oscar Braison, que venció a Morán en la final de los Centroamericanos y del Caribe, se colgó la medalla de oro en la división de más de 100 kilos al derrotar al brasileño Joao Schlitter que obtuvo la de plata.

'Estoy en deuda con Honduras, mis rodillas no me ayudaron, pero eso no es excusa, hoy no voy a poder dormir, porque siento que no lo di todo y eso me tiene triste y molesto', expresó ayer empapado en sudor el catracho en la zona mixta.

Buen arranque

Luis ganó su primer combate con facilidad. Su primer oponente fue el venezolano Leonel Ruiz, que no opuso resistencia al catracho.

El segundo combate fue totalmente distinto. El peruano Carlos Zegarra fue amo y señor del tatami y le bastó 1 minuto con 37 segundos para enviar a la lona a Morán, que no pudo hacer nada ante la mole que tenía encima.

'Comencé muy bien, me sentí cómodo sobre el tatami, Ruiz fue una presa fácil. Las cosas cambiaron drásticamente con el peruano, pues desde el inicio empezó a patearme la rodilla; eso me desconcentró y caí en errores que me costaron la pelea', dijo el abanderado catracho.

Repechaje

Contra el boricua Pablo Figueroa tampoco tuvo suerte, también lo pateó y lo tiró. 'Simplemente caí en su juego, empecé a dar patadas porque ya no aguantaba y al final perdí por un punto, pero así son las cosas y no me queda más que seguir preparándome', continuó. El hondureño lamentó la ausencia de su entrenador, el cubano Carlos Tallak, quien se lesionó antes de los Panamericanos.

Se derrumbó.... Al 'Oso' lo engancharon y se fue para abajo. No pudo con el peruano.

'El profesor me hizo una falta terrible, porque soy como su títere; él me dice qué hacer y lo hago y esta vez no pudo estar y eso fue otro factor en contra para mí', expresó Morán. Que no le hablen de retiro. 'A quienes creen que mi retiro está cerca, les digo que se equivocan; cuando llegue a Honduras me opero las rodillas en Comayagua con un doctor cubano especialista, voy a tener que parar por cuatro meses y luego vuelvo a empezar', dijo el campeón centroamericano.

El catracho de 35 años de edad, ex de los Juegos Olímpicos de Atenas, tiene una deuda pendiente. 'Me retiraré hasta conseguir una medalla en unos Panamericanos, eso está claro, y así saldaré mi cuenta con mi país', expresó el 'Oso'.

Otra pena

Fuera de las semifinales de natación

Los nadadores catrachos quedaron eliminados de las semifinales que se disputarán hoy por la mañana.

Lo mejor fue que mejoraron sus marcas.

Javier Hernández, nadador de Delfines Sampedranos, se ubicó en el cuarto puesto con un tiempo de 2:03:19 y mejoró su marca por 18 centésimas.

Roy Barahona, de la misma categoría, tuvo que conformarse con el sexto lugar.

En la rama femenina, la novel nadadora Laura Paz terminó por encima de su propia marca en los 200 metros mariposa registrando 2:26:69, 1.5 segundos más. 'No lo esperaba', dijo la catracha.

Posiciones

País O P B

1. EUA 38 42 19 2

2. Cuba 20 6 11

3. Canadá 13 14 19

4. Brasil 11 14 23

5. Colombia 9 11 5

6. Venezuela 6 8 15

7. México 6 5 7

8. Argentina 5 5 12
9. Chile 4 2 4