22/04/2024
08:05 PM

'No soy ningún ladrón'

Porque los resultados no se le dan y en cada jornada el rendimiento del Vida es más deprimente, el entrenador uruguayo Ricardo Ortiz puso su cargo a disposición de los directivos.

Porque los resultados no se le dan y en cada jornada el rendimiento del Vida es más deprimente, el entrenador uruguayo Ricardo Ortiz puso su cargo a disposición de los directivos.

¿Cómo vive este momento?

Con cierta tristeza porque la clasificación a la liguilla se perdió en casa. Perdimos cuatro partidos importantes que nos alejaron del segundo objetivo: clasificar a semifinales.

¿Qué lo motivó a poner su puesto a disposición de la directiva?

Porque las cosas no salieron como quería, esperaba más del equipo. El cargo está disponible porque los resultados no se han dado y yo no soy ningún ladrón, soy una persona honesta y por eso prefiero irme.

¿Qué pasa si la directiva no acepta su renuncia?

Nada, porque no tengo miedo, soy un luchador con virtudes y defectos como cualquier ser humano, pero si la directiva cree que es necesario, estoy dispuesto a dar un paso al costado.

¿Por qué no salieron las cosas como las tenía planificadas?

Por varias razones, esperaba más del equipo esta temporada, pero no fue así.

¿Siente que no lo respaldaron los jugadores que pidió para lograr la hazaña?

No puedo decir eso, los veo trabajar y todos se entregan, pero a algunos no les salieron las cosas bien.

Ha sido muy cuestionado Diego Vásquez por los constantes errores. ¿Ha platicado con él?

He hablado poco con él, pero no puedo decir lo que hemos platicado porque son cosas íntimas, aunque él mismo ha reconocido que se ha equivocado como ser humano. He visto en Honduras muchos entrenadores que les echan la culpa a sus jugadores para salvarse ellos, pero yo no lo hago porque no es mi estilo. Nunca lo he hecho y no lo voy a hacer ahora.

Datos

Cifras:

Cinco millones de lempiras invirtió Vida esta temporada para un nuevo fracaso guiado por el técnico Ricardo Ortiz.

Refuerzos fallidos:

Ortiz se reforzó con Nimrol Medina, Richard Pérez, Osmar Vargas, Marcelo de Souza, ClÍford Laing, Diego Vásquez, Carlos Güity, Jerry Palacios, Ney Costa y Walter Argueta.