Pacini se integró al Platense

<p>El argentino José Pacini inició ayer sus entrenamientos con el Platense, desde ya se reporta listo para jugar con los escualos en el juego ante Universidad el domingo.</p>

El argentino José Pacini inició ayer sus entrenamientos con el Platense, desde ya se reporta listo para jugar con los escualos en el juego ante Universidad el domingo.

Su primera impresión fue recordar los momentos alegres que vivió jugando con los porteños, los que desea volver a repetir y apoyar los tiburones para que se coloquen en los primeros lugares del torneo Clausura de la Liga Nacional.

Desde hace dos meses, el jugador ha estado sin actividad deportiva, su último equipo fue el Motagua. “Estoy en condiciones para jugar y lo puedo hacer inmediatamente. No tengo problemas para incorporarme al resto del equipo”, afirmó.

El gaucho está ansioso por jugar. Aún le hace falta ultimar algunos detalles de su contrato, pero es un hecho que jugará con los selacios. “Es algo rápido y que no tomará tiempo. Pienso que podré salir a jugar contra el Universidad”, explicó.

Entusiasmo

Para muchos de los jugadores es un viejo amigo y compañero, eso le permitirá adaptarse rápidamente al sistema de juego del técnico Flavio Ortega. “Ya antes he jugado con varios de los futbolistas y conozco la forma de juego que implanta el entrenador, no habrá ningún problema para ser parte del once titular si el técnico así lo quiere”, aseguró.

Pacini no llega con la fijación de ser el salvador del equipo, “el cuadro está conformado por muy buenos jugadores. Únicamente vengo apoyar en la delantera a Denilson Costa, Edy Vega y Mario Romero. Si se me presenta la oportunidad de hacer los goles los haré”, detalló. Un goleador innato en los equipos en que ha participado, “sé que el equipo ha creado muchas situaciones de gol y no ha logrado convertido. No vengo como salvador del equipo, pero sí buscaré la manera de anotar los tantos para que el equipo gané los juegos”.

Estar de nuevo en el Platense es revivir sueños, pero ahora piensa en hacer realidad nuevas ilusiones, la principal es que el equipo esté en los primeros lugares del campeonato.

Los números de Pacini

Equipo Goles Temporada

Universidad uno Apertura 1999-2000

Vida seis Clausura 1999-2000

Platense ocho Apertura 2000-2001

Platense diez Clausura 2000-2001

Motagua seis Apertura 2001-2002

Motagua dos Clausura 2001-2002

Motagua tres Apertura 2002-2003

Marathón seis Clausura 2002-2003

Marathón ocho Apertura 2003-2004

Real España uno Clausura 2003-2004

Real España seis Apertura 2004-2005

Motagua dos Clausura 2004-2005

Motagua ninguno Apertura 2005-2006

La Prensa