15/04/2024
12:48 AM

Metapán el nuevo monarca

Metapán de los hondureños William Reyes y Ernesto Aquino se coronó campeón de la liga salvadoreña, tras vencer 4-3 al Chalatenango en tanda de panales.

El club Isidro Metapán de los hondureños William Reyes y Ernesto Aquino, tras derrotar 4-3 en penales al Chalatenango, ganó el torneo de Apertura-2008 del fútbol mayor de El Salvador, en una dramática final disputada en el capitalino estadio Cuscatlán.

Anotaron por Metapán desde los doce pasos Dagoberto Portillo, el catracho nacionalizado salvadoreño William Reyes, Alex Escobar y Erick Prado. Por Chalatenango lo hicieron Amilcar Ramírez, Carlos Ayala y Luis Osorio.

El portero Portillo, del Metapán, logró atajar dos penales del Chalatenango y a pesar que durante el encuentro tuvo la responsabilidad de soltar un balón dentro del área que luego convirtió en gol el chalateco Lester Blanco, fue considerado el héroe del partido.

Tras terminar 2-2 en el tiempo reglamentario ambas oncenas se fueron a los 30 minutos suplementarios y nuevamente prevaleció el empate con el marcador 3-3.

Metapán, de la ciudad del mismo nombre -90 km al oeste de San Salvador-, conquistó la corona bajo la dirección del entrenador nacional Edwin Portillo.

El primero en abrir el marcador fue el Isidro Metapán, cuando su portero Dagoberto Portillo cobró un penal cuando corrían los 47 minutos del cotejo. Un minuto después, Chalatenango reaccionó y anotó por medio Carlos Ayala.

Chalatenango, se fue arriba a los 62 minutos cuando Portillo soltó un balón dentro del área y lo tomó Lester Blanco para poner el 2-1.

El Isidro Metapán reaccionó y a los 65 minutos el recién ingresado José Manuel Martínez igualó 2-2.

A los 70 minutos, el arbitro Elmer Bonilla expulsó a Héctor Omar Mejía, por acumulación de tarjetas, y a los 71 por juego mal intencionado también fue echado José Manuel Martínez, por lo que Isidro Metapán se quedó con nueve hombres.

El empate se mantuvo al finalizar los 90 minutos reglamentarios por lo que se fueron al alargue.

Producto de la superioridad de hombres en el terreno de juego, Chalatenango se puso arriba en el marcador a los 100, con un gol de Amilcar Ramírez.

Metapán empató nuevamente a los 113 cuando Portillo cobró un nuevo penal en el que logró vencer a su rival Jasir Deras.