18/04/2024
09:34 AM

Hoy inicia la fiesta

  • 13 septiembre 2008 /

Los máximos exponentes del softbol del país se concentrarán hoy y mañana en esta ciudad para animar el Campeonato Nacional de la disciplina que se llevará a cabo en el campo de pelota Frank. P. Vera y en el Curla.

    Los máximos exponentes del softbol del país se concentrarán hoy y mañana en esta ciudad para animar el Campeonato Nacional de la disciplina que se llevará a cabo en el campo de pelota Frank. P. Vera y en el Curla.

    Todas las selecciones se prepararon de la mejor manera con el objetivo de quedarse con el banderín 2008. Reportan en sus filas a sus máximos referentes que intentarán brillar en cada centímetro de la cancha para dejar bien claro quién manda en Honduras.

    Los aficionados que asistan a los diamantes sotfboleros observarán lanzamientos espectaculares desde el montículo y enormes cuadrangulares de los peloteros que sin lugar a dudas llegan con la intención de quedarse con el trofeo individual.

    'Todo está listo para el campeonato. No fue fácil organizarlo porque la federación sólo aporta 45 mil lempiras y este tipo de torneos cuesta alrededor de 120 mil lempiras. Afortunadamente, un grupo de empresarios ceibeños nos apoyaron y sin lugar a dudas el Campeonato Nacional será todo un éxito y las delegaciones se llevarán la mejores impresiones de La Ceiba', explicó el presidente de la liga local, Jorge 'El Chino' Salazar.

    Anfitriones

    La selección ceibeña es encabezada por José Calero, Alfredo Bodden, Alejandro Vargas, José Ruiz, Marvin López, Adonis Sanders, Carlos Bonilla, Manuel López, Marcos Cerrato, Gonzalo Rivera, Rafael Mazzier, Cristian Torres, Paúl Canelas, Rafael Alvarado, Roberto Mazzier, Iván Canelas, Roberto Bernárdez y Geovany Rodríguez. El mánager es Walter Morán y sus asistentes son Amín Dip y David Lamelas.

    'Tuvimos algunos problemas durante la preparación porque varios jugadores no se presentaron a los entrenamientos; sin embargo, muchos participaron recientemente en un torneo de béisbol y llegarán bien al campeonato', explicó el mánager Walter Morán.

    Morán agregó: 'La Ceiba tiene un enorme potencial en esta disciplina deportiva, pero no basta con decirlo, hay que demostrarlo porque los rivales son muy fuertes y no llegarán a especular; su intención es arrebatarnos el título de campeón'.

    Ausente

    La selección de la liga Óscar Roberto Saybe de San Pedro Sula quedó al margen del campeonato porque no se presentó a la última edición del torneo del año anterior en Puerto Cortés. La ausencia de los sampedranos al puerto más importante del país obligó a la federación a marginarlos del certamen que se efectuará este fin de semana en la Novia de Honduras.

    Equipos

    GRUPO A

    La Ceiba

    Francisco Morazán

    Choluteca


    GRUPO B

    Central

    Enrique Bonilla
    Puerto Cortés

    Juegos

    Hoy a las 8.30 am, en el campo Frank. P. Vera, la Francisco Morazán abre contra la Central y La Ceibeña contra Choluteca.