24/04/2024
12:27 AM

Danilo Tosello se estrenó como DT con el Olimpia

  • 20 junio 2011 /

El recién llegado técnico merengue dirigió su primer compromiso ayer en el estadio Olímpico de Yoro en el triunfo 2-1 sobre el Yoro FC de la Liga de Ascenso.

Apenas el sábado por la tarde arribó a Tegucigalpa y ya ayer en Yoro se encontraba dirigiendo su primer compromiso con el Olimpia, en el que vencieron 2-1 al Yoro FC de la Liga de Ascenso.

El argentino, exjugador merengue, fue auxiliado por uno de sus asistentes, Óscar “Cocli” Salgado, en vista de que Tosello no conocía las características del equipo, al que pretenderá hacer campeón en el próximo torneo Apertura.

Anthony Lozano fue el que abrió el marcador a favor del conjunto albo a los 24 minutos en un mal rechazo del golero yoreño.

A los 39 minutos, el Yoro emparejó los cartones con lanzamiento penal por falta del zaguero Ángel Castro.

Melvin Galindo recibió la falta dentro del área y se encargó de fusilar al juvenil arquero melenudo Francisco Reyes.

En el segundo tiempo, el Olimpia sacó mejor provecho de su juego y Francisco “Kalimba” López estableció el definitivo 2-1.

Tosello hizo ingresar a todos los jugadores porque según él la idea era conocer las características de los futbolistas que dirigirá en el torneo Apertura de la Liga Nacional.

“La idea era conocer a los jugadores, pues ya tenía algún conocimiento por referencias de ellos, pero hasta ahora tuve la oportunidad de verlos jugar y tener una idea mejor formada”.

Tosello dijo que a medida que vaya conociendo al grupo dará una evaluación de qué jugadores reclutará para que se queden en el club. Por el momento sostuvo que era muy prematuro para tomar decisiones.

Se reencontró con varios jugadores que fueron sus compañeros en el Olimpia, como Danilo Turcios, con quien se dio un abrazo muy efusivo. Tosello dijo del “Enano”: “Con Dani compartimos una etapa muy linda y espero que esté bien para que nos pueda echar una mano”.

Olimpia partirá este día a Siguatepeque para comenzar su pretemporada, dirigido por el argentino que fue ídolo en el Olimpia en su época de jugador.

En esta temporada, los albos deberán buscarán el título y tratarán de superar al Santos de México en la etapa preliminar de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Además de Juan Carlos Espinoza y Óscar “Cocli” Salgado, Tosello contará con su primo Gustavo Giorgi como asistente técnico y con el uruguayo Marcelo Emanuelle como preparador físico.