18/04/2024
11:29 PM

Costly guió a Honduras a un triunfo alentador

Un doblete de Carlo Costly firmó la victoria de Honduras que mostró otra buena cara ante Venezuela (2-0) amistoso en el Lockhart Stadium de Fort Lauderdale.

    El camino se está labrando por la mejor ruta. La Selección de Honduras mostró otra buena cara y anoche venció 2-0 a la de Venezuela en el Lockhart Stadium de Fort Lauderdale con doblete de Carlo Costly.

    La Bicolor les dio una buena función a los aficionados hondureños que llegaron en masa a ver a su cuadro.

    El primer tiempo fue aburrido, con pocas acciones de gol sobre ambos arcos. En los primeros minutos, Venezuela comenzó a tomar el control del partido con jugadas de poca profundidad, pero triangulaba, dejando a Honduras muy mal.

    A los 16 minutos, el árbitro le perdonó una fuerte entrada a Mauricio Sabillón, que fue amonestado, pero mereció la expulsión.

    La primera jugada peligrosa de Honduras fue a los 22 minutos, cuando Sabillón desbordó por derecha y sacó un centro que no pudo ser conectado por la figura hondureña Carlo Costly. Todo el potencial de Honduras se observó en la etapa de complemento.

    La escuadra nacional salió en busca del resultado que la ayudara a darle forma a la idea del seleccionador Luis Fernando Suárez.

    A los 57 minutos, Carlo Costly se reencontró con el gol. Tiro de esquina de Mario Martínez. El “Cocherito” estorbó a un defensor y con un giro de cabeza puso el 1-0, que bien merecido se lo tenía el cuadro hondureño, pues era el dueño y señor del encuentro.

    Suárez quiso darle más movilidad al equipo e hizo ingresar a Marvin Chávez, que a los 64 minutos soltó un cañonazo, ligeramente desviado del arco protegido por Rafael Romo.

    El marcador definitivo llegó a los 68 minutos, cuando Bengtson ganó en enorme corrida la banda derecha, centró y Costly cerró la pinza para sentenciar el encuentro.

    Venezuela tuvo el descuento casi al final, pero la pelota se estrelló en el vertical y la Bicolor se quedó con el triunfo de un partido amistoso que no lo pareció tanto. Honduras camina por un buen sendero.

    FICHA TÉCNICA:

    HONDURAS: Noel Valladares, Víctor Bernárdez, Johnny Leverón, Maynor Figueroa, Mauricio Sabillón (Bryan Beckeles, min.46), Hendry Thomas (Alfredo Mejía, min.83), Boniek García (Javier Portillo, min.87), Roger Espinoza (Edder Delgado, min.83), Mario Martínez (Marvin Chávez, min.63), Jerry Bengtson y Carlo Costly (Anthonny Lozano, min.70).

    Entrenador: Luis Fernando Suárez.

    VENEZUELA: Rafael Romo, Alexander González (Josof Martínez, 79), William Diaz, Andrés Sánchez; Jose Luis Granados, Agnel Flores (Ángel Wilker, 79), Juan Guerra, Ángel Chourio (Arquímides Figuera, min.65), Jonathan del Valle (Jesús Lugo, 72), Fernando Aristeguieta y Giancarlo Maldonado.

    Entrenador: César Farías.