15/04/2024
12:48 AM

'El Papi' Rodríguez no se quedará en Real España

El delantero panameño Orlando Rodríguez vinó con una lesión en el tobillo y por eso ya no se quedará en el Real España, club que ayer lo descartó al no pasar los exámenes médicos.

    El delantero Orlando “el Papi” Rodríguez viene lesionado y por eso ya no se quedará en el Real España, club que ayer lo descartó al no pasar los exámenes médicos.

    El jugador de origen panameño que era una de las apuestas ofensivas que presentaría la Máquina en el siguiente torneo, arribó ayer por la mañana al país y venía con un estado de ánimo por las nubes.

    “Tenía muchos ánimos de jugar en el fútbol hondureño, pero lastimosamente no se podrá”, dijo el canalero al conocer la noticia.
    Agregó que “sabía que tenía esa lesión; sin embargo, no creía que fuera tan grave”, acotó.

    Fue hasta que se sometió a los chequeos médicos, que se determinó que ya no estaría en el club. “Tiene una lesión en el tobillo”, confirmó el doctor del cuadro aurinegro, Gilberto Reyes.

    El asunto con el jugador es que tiene una lesión de cartílago en el tobillo derecho y es casi un hecho que para que se recupere estará fuera de las canchas aproximadamente un mes. “El equipo decidió de que no se quedaba ya que todos sabemos que el torneo será muy corto por lo del Mundial”, apuntó el galeno.

    Se tenía previsto que el canalero se apareciera en el juego que el Real España tuvo contra la Selección, pero a esa hora todavía no se entregaba la resonancia magnética que se le había hecho en Cemesa.

    Y fue hasta las 6.00 de la tarde que Reyes hacía oficial la lesión del futbolista. “Él me dijo que había estado jugando así, pero nosotros no podíamos arriesgar”, agregó Gilberto.

    El jugador estará regresando hoy hacia su país. “El Papi” Rodríguez es uno de los jugadores más conocidos en Panamá.

    Para saber

    Su nombre completo es Orlando Edmundo Rodríguez, tiene 25 años, nació el 9 de agosto de 1984. Es de la provincia de Colón, Arcoiris, Panamá.

    Ha jugado en Pereira, Equidad y Envigado de Colombia. También jugó en el Fas de El Salvador. Con Árabe Unido anotó 19 goles en el torneo anterior.