Más noticias

Selección de Honduras se ensañó con Granada

La Selección de Honduras goleó 4-0 al conjunto caribeño, con lo que amarró el boleto a la siguiente fase de la Copa Oro, donde enfrentará a Canadá el próximo sábado por los cuartos de final.

CJX17. FOXBORO (MA,EEUU), 11/07/09 .- El hondureño Roger Espinoza (i) lucha por el balón con E. Brown (d) de Granada, durante el partido por la Copa Oro de la Concacaf que se disputó hoy, 11 de julio de 2009, en el estadio de Gillette en Foxboro, Massachusetts (EEUU). EFE/CJ GUNTHER
CJX17. FOXBORO (MA,EEUU), 11/07/09 .- El hondureño Roger Espinoza (i) lucha por el balón con E. Brown (d) de Granada, durante el partido por la Copa Oro de la Concacaf que se disputó hoy, 11 de julio de 2009, en el estadio de Gillette en Foxboro, Massachusetts (EEUU). EFE/CJ GUNTHER /

No mostró gran fútbol. Tampoco fue amo y señor del partido. Pero Honduras fue contundente al golear 4-0 a la débil Granada, con lo que amarró el boleto para clasificarse a los cuartos de final de la Copa Oro.

Muchos no habían terminado de acomodarse en sus butacas cuando la Selección catracha empezó a celebrar el triunfo. Allan Lalín, al minuto, envió un pase en profundidad para la corrida en velocidad de “Pery” Martínez, quien esquivó la salida desesperada del golero granadino y con la meta vacía, de media vuelta, anotó el 1-0.

Pero apenas era el comienzo. A los 19, un error de defensa y arquero provocó que Lalín se levantara y de cabeza habilitara a Roger Espinoza, que nuevamente con el arco vacío envió con la testa el balón al fondo de la red.

A todo esto, Honduras mostraba algunas imprecisiones y los de Granada no dejaban de ser una preocupación para los dirigidos por Rueda. Marcus Julien estuvo a punto de sorprender, pero el golero catracho Donis Escober salvó en estupendo vuelo.

Minutos más tarde, Granada hizo estrellar un balón en uno de los postes. Afortunadamente el primer tiempo se desvaneció con la ventaja de 2-0 del conjunto hondureño.

En la segunda parte, el representativo granadino salió más decidido, pero los nuestros seguían con una contundencia inusitada. Melvin Valladares pescó un tiro de esquina para martillar el esférico de cabeza y dejar sin efecto la reacción del golero Andray Baptiste. El 3-0 fue demasiado para la selección dirigida por Tommy Taylor, que empezó a darse por vencida.

Así apareció el cuarto gol del partido para Honduras mediante falta penal cometida contra Mariano Acevedo. Costly tomó el balón, lo puso en el manchón del penal, disparó y falló. El balón le volvió a quedar en sus botines y en el contrarremate no perdonó.

Después de este escandaloso 4-0, las llegadas del equipo hondureño se hacían más constantes sobre la meta enemiga, pero la contundencia ya no era la misma, porque Valladares, Lalín y el propio Costly se dieron el lujo de fallar.

Con el abultado marcador, el seleccionador de los catrachos, Reinaldo Rueda aprovechó para darles oportunidad a algunos jugadores que no la habían tenido en el torneo y así pudimos ver en acción a Juan Carlos García, Johnny Palacios y Luis “Comayagua” López, que no desentonaron, aunque este último se podríoa haber consagrado al marcar un golazo tras un potente disparo que se elevó sobre la cabaña caribeña.

El sábado contra Canadá

La representación hondureña clasificó en el segundo lugar del grupo B de la Copa Oro con seis puntos, sólo superado por Estados Unidos que, en el juego preliminar empató 2-2 con Haití, con lo que llegó a siete unidades y se adueñó de la primera posición.

Honduras ahora tendrá que descansar para pensar en el partido de cuartos de final el próximo sábado, cuando enfrente a Canadá, que concluyó en el primer lugar del grupo A, sabiendo que lo que viene será mucho más exigente y tendrá que mejorar en todas sus líneas para tratar de conquistar su primera Copa Oro.

Honduras viajará esta mañana a las 9.30 a Filadelfia, donde realizará un entrenamiento regenerativo por la tarde.

FICHA DEL PARTIDO:

Honduras: Donis Escober - Erick Norales, Mariano Acevedo, Osman Chávez (Johnny Palacios, 71), Nery Medina, Carlos Palacios (Juan Carlos García, 46), Roger Espinoza, Melvin Valladares, Carlos Costly, Walter Martínez (Luis López, 82), Allan Lalín.

Entrenador: Reinaldo Rueda

Grenada: Andre Baptiste - Anthony Modeste, Cassim Langainge, Marc Marshall, Patrick Modeste, Shane Rennie, Lyndon Antoine (Jake Rennie, 65), Euon Brown, Kwasi Paul, Delroy Face, Marcus Julien (Rimmel Daniel, 86).

Entrenador: Tommy Taylor