19/04/2024
02:27 PM

Independiente, único líder

Independiente asumió ayer el liderato del torneo Clausura 2010 del balompié argentino, tras derrotar 2-0 a River Plate en partido de la octava jornada.

    Independiente asumió ayer el liderato del torneo Clausura 2010 del balompié argentino, tras derrotar 2-0 a River Plate en cotejo correspondiente a la fecha ocho.

    El delantero Darío Gandín, al minuto 38, y el artillero Néstor Silvera, al 60, fueron los encargados de hacer vibrar el estadio Libertadores de América, que minutos antes registró un intercambio de piedras y botellas entre aficionados.

    Ahora, Independiente comanda la tabla con 17 puntos, mientras River Plate, que acumula su tercer choque sin poder ganar en patio ajeno, se quedó con nueve unidades en el décimo segundo peldaño.

    Los 'millonarios' fueron los primeros en generar peligro, y apenas al minuto tres probaron suerte desde fuera del área, sin embargo el capitán 'rojo', Gandín, no tardó en hacerse presente y al nueve, cuando se coló desde la derecha, puso a sudar a la zaga rival.

    A partir de entonces, el esférico estuvo por toda la cancha, con llegadas de ambos equipos, pero sin culminar jugada alguna en gol, no fue hasta el 38 que Walter Acevedo mandó un gran pase a Gandín y éste, sin dudarlo, atravesó las redes para que su escuadra se fuera tranquila al descanso.

    Para el segundo tiempo, el delantero local continuó con su protagonismo y al 55 se escapó por la izquierda y llegó hasta el área chica, donde sacó tremendo derechazo que atajó con algunos problemas Daniel Vega.

    El balón estuvo en posesión del cuadro de casa, por lo que al 60 sellaron la victoria gracias a Silvera, quien, habilitado por Walter Busse, marcó su quinto gol en lo que va del torneo y alcanzó a Martín Palermo (Boca Juniors) en la cima de goleadores.

    Las 'gallinas' trataron de conseguir el de la honra, pero sus delanteros se vieron carentes de ideas, la única jugada peligrosa estuvo a cargo del artillero Rogelio Funes Mori, quien al 65 disparó al arco sin suerte.

    RESULTADOS

    Huracán 2 Tigre 3

    Newell’s Old Boys 2 Godoy Cruz 1

    Independiente 2 River Plate 0

    Argentinos Juniors 1 Vélez Sarsfield 0

    Boca Juniors 1 Racing Club 2
    Lanús 0 E. de La Plata 0