16/04/2024
04:54 PM

Desafíe a Ismael

¿Por qué quedarse con alguna duda? Pregúntele a Ismael, el estadígrafo de Golazo. Envíele su interrogante al correo jose.ramos@laprensa.hn. Él amablemente atenderá sus peticiones.

¿Por qué quedarse con alguna duda? Pregúntele a Ismael, el estadígrafo de Golazo. Envíele su interrogante al correo jose.ramos@laprensa.hn. Él amablemente atenderá sus peticiones.

¿Quiero saber cuándo fue la última vez que Motagua se coronó campeón? Luis Alemán de Baltimore.

La última vez que Motagua se coronó campeón fue el 17 de diciembre de 2006 cuando derrotó 3-1 a Olimpia en el estadio Olímpico de San Pedro Sula. Los goles fueron anotados por Víctor “Muma” Bernárdez, el brasileño Jocimar Nascimento y Luis Guzmán. En este partido Maynor Figueroa había puesto en ventaja a los albos.

¿Cuántos campeonatos le ha ganado Motagua a Olimpia sin tener que ir a lanzamientos de penal? Atentamente, Javier Chacón.

Sin tener que recurrir a los fatídicos penales, Motagua le ganó dos campeonatos a Olimpia. El primero en el Clausura de 1997-1998 con gol de oro de Reynaldo Clavasquín y el segundo en el Apertura 2006-2007 al derrotarlo 3-1 en San Pedro Sula.

Quisiera saber qué porteros utilizó Olimpia en la final de 2006 cuando enfrentó a Motagua? Zaditt Suazo Sosa.

En esa final del Torneo Apertura 2006-2007 que le ganó 2-0 Motagua a Olimpia jugó el arquero Donis Escober. El portero de Olimpia que estuvo en la banca fue Noel Valladares.

¿Pedro Rivas jugó en el Real España antes de fundarse la Liga Nacional o ya fundada. Lo anterior es porque él es mi padre? Alberto Rivas.

Pedro Roberto Rivas jugó 33 partidos con Real España en los primeros tres torneos de la Liga Nacional, o sea, los de 1965-1966, 1966-1967 y 1967-1968. Rivas jugaba de mediocampista.

¿Gabriel Narciso Ayala jugó algún partido de Liga Nacional con Real España en los años 80? Gracias, Marco Ayala.

Este jugador estuvo inscrito en Liga Nacional con el Real España pero nunca jugó un partido oficialmente.

¿Cuándo jugó Víctor “Muma” Bernárdez su primer partido con el Vida y cuántos goles anotó? Nadia Cubas.

Víctor Salvador “Muma” Bernárdez jugó su primer partido con el Vida el 10 de agosto de 2003 en el triunfo cocotero 1-0 sobre Platense en Puerto Cortés. Muma jugó 16 partidos con el Vida en el Apertura 2003-2004 y no anotó goles.

¿Cuántos goles anotó Marlon “Pitufo” Hernández en Liga Nacional y cuántos goles le marcó a Real España en un partido donde Olimpia ganó 7-0 en Tegucigalpa? Saludos, Misael Portillo.

Marlon Alexander “Pitufo” Hernández anotó 57 goles en Liga Nacional; 32 con el Olimpia, 14 con el Motagua, 9 con el Real España y 2 con Universidad. Marlon Hernández le anotó cinco goles al Real España el 21 de enero de 1996 en Tegucigalpa en el triunfo del Olimpia 7-0 en Tegucigalpa.

Quisiera saber si en la historia de Liga Nacional ha jugado algún jugador copaneco y en qué equipo? José Portillo.

Entre los jugadores copanecos que están en la Liga Nacional están Kevin Josué Portillo que jugó en el Deportes Savio, José Manuel Portillo que perteneció al Deportes Savio y Cristian Josué Altamirano que jugó en Deportes Savio y Olimpia.

Me gustaría que nos diera datos del Torneo de Copa 1992 que ganó el Real España al Victoria, cómo se resolvieron los grupos y la fase final, además es temporada 1992 o 1992-1993? Gracias, John Mario Schauer.

El torneo de Copa que se realizó en 1992 fue el tercero en la historia de la Liga Nacional, antes se realizó en 1968 y la ganó Motagua. En 1972 la ganó Real España.

El torneo de copa de 1992 se conformó de tres grupos a jugarse a visita recíproca. El grupo “A” integrado por Platense, Real España y Marathón; clasificando los dos primeros a semifinales, el grupo “B” lo conformaban Olimpia, Motagua, Real Maya y Super Estrella; clasificando únicamente Olimpia a semifinales y el grupo “C” lo integraban Victoria, Vida y Petrotela; clasificando el Victoria a semifinales. Ya en estas instancias Platense se eliminó con Victoria y el 25 de julio en San Pedro Sula empataron 0-0 y el 2 de agosto en La Ceiba Victoria venció 1-0 a Platense con gol de Erick “Misquito” Brown.

En la otra llave, Olimpia se midió a Real España y en el primer juego el 5 de agosto en San Pedro Sula, Real España derrotó a Olimpia 1-0 con gol de Marco Antonio Anariba, en el segundo juego realizado en Tegucigalpa el 9 de agosto Olimpia le ganó 1-0 a Real España con anotación de Rudy Williams teniéndose que recurrir a los penales en donde ganaron los aurinegros, los dos últimos lanzamientos lo hicieron ambos porteros, Belarmino Rivera de Olimpia que lo falló y Wilmer Cruz de Real España que lo anotó. En la gran final en el primer juego el 16 de agosto en San Pedro Sula, Real España derrotó a Victoria 2-0 con goles de Luis “Caralampio” Vallejo y Juan “Montuca” Castro, en el segundo juego empataron 2-2 en La Ceiba el 23 de agosto, anotaron para los jaibos Erick Brown y el colombiano Juan Reyes Gruesso; para los aurinegros marcaron Washington “Piojito” Hernández y Luis Vallejo para la Máquina. Real España fue campeón del torneo de copa 1992.

¿Quiénes fueron los porteros de la Selección Nacional Sub-20 en los Campeonatos Mundiales de Qatar 95, Nigeria 99 y Holanda 2005? Miguel Dubón.

En el Mundial de Qatar 1995 jugó José Barahona, en el Mundial de Nigeria 1999 jugaron Javier Pérez y Luis Clarck y en el Mundial de Holanda 2005 jugó Miguel Guerra Orellana.

¿Cuándo fue la última vez que Vida y Victoria le ganaron a Olimpia en Tegucigalpa y quiénes eran sus entrenadores? Jaime Ortiz.

La última vez que Vida le ganó a Olimpia en Tegucigalpa fue el 8 de mayo de 1994 con marcador 3-2 de la mano del técnico nacional Rafael “Paciencia” Núñez y la última vez que Victoria le ganó al león Olimpia en Tegucigalpa fue el 18 de octubre de 2006 con pizarra de 2-1 bajo el mando del entrenador nacional Jorge Pineda.

Quiero saber si Mitchell Brown algún día jugó en Italia y en qué equipo? Gracias, Gabriel Rodríguez.

Mitchell Glenn Brown jugó en el Brescia de Italia.