Más noticias

Mauro Reyes, el elegido como el Dt del Hispano

El Hispano ya oficializó a Mauro Reyes como el entrenador con el que irá al torneo Apertura, que iniciará contra el campeón Olimpia el 8 de agosto.

El Hispano ya oficializó a Mauro Reyes como el entrenador con el que irá al torneo Apertura, que iniciará contra el campeón Olimpia el 8 de agosto.

Así lo dio a conocer uno de sus presidentes, German Pereira. “Ya hicimos la presentación del profesor Mauro como el entrenador. Será asistido por su hermano Josué Reyes”.

Josué también estuvo con Mauro cuando éste se desempeñó como entrenador del Real Juventud, el equipo que descendió en el campeonato anterior.

“Hemos armado un buen equipo con algunos jugadores que han estado en primera división. Ya logramos conseguir que Elkin González se sume al grupo”, señaló Pereira.

Elkin llega del Real España, que dejó al margen a varios jugadores miembros del once titular durante varios años.

Además de González, están con los burritos Luis “Comayagua” López, Sandro Cárcamo, Francis Reyes, Franciso “Kalimba” López y Rommel Murillo, que también tiene posibilidad de jugar en el Vida de La Ceiba. “Está practicando con nosotros Pompilio Cacho y vamos a ver qué pasa con todos ellos. Tenemos una buena base y confiamos de lleno en lo que pueda hacer el profesor Reyes”, apuntó Pereira.

Medida

Pereira dice que han tomado algunas determinaciones con la intención de que no se presente un problema de estadio como el de Real España y Marathón.

“Ya hay una plática con el alcalde Carlos Miranda. Nos vamos a reunir el próximo miércoles y no creemos que vaya a haber algún inconveniente con la venta de publicidad. Tenemos el respaldo de la Municipalidad de Comayagua y esperamos que todo llegue a feliz término”.

El Hispano era en el campeonato anterior uno de los equipos en la lucha por el descenso y, de la mano de Jorge Pineda como entrenador, estuvo a las puertas de la semifinal.

Pereira descartó que haya habido problemas con el profesor Pineda y más bien le mandó a decir: “Todos en Comayagua estamos agradecidos con él. Decidió irse, pero todo quedó tranquilo. Le deseamos que todo le salga bien en Victoria”.

El primer partido de los burritos será contra el Olimpia el 8 de agosto en el estadio Nacional de Tegucigalpa. Será el único equipo que arrancará con dos visitas, ya que su otro partido será el 14 de agosto contra el Real España en Choloma.