23/04/2024
12:01 AM

Ex glorias del fútbol hondureño quieren dirigir

Al menos unos 20 ex jugadores hondureños, entre un centenar de participantes, iniciaron el curso de entrenadores de fútbol impartido paralelamente en Choloma. El ausente fue Carlos Pavón.

Al menos unos 20 ex jugadores hondureños, entre un centenar de participantes, iniciaron el curso de entrenadores de fútbol impartido paralelamente en esta ciudad en los niveles uno y dos.

A la 1.00 pm de ayer comenzó en Choloma el curso con que varias figuras deportivas intentarán obtener el título que les permite dirigir en primera división.

El ausente de la tarde fue Carlos Pavón, que tiene el cupo reservado, pero por problemas de salud su participación está en duda.

Según conoció GOLAZO, el ex mundialista de Sudáfrica 2010 con la Selección hondureña no quiere dejar el curso a medias, ya que tiene planes de hacerse una operación en el extranjero.

“Le hemos mandado a decir que empiece y luego, si es necesario, se le puede dar un permiso”, dijo Óscar Muñoz, director de la Comisión de Instalaciones Deportivas Municipales de Choloma, Cidemuch, uno de los responsables del evento cuya duración será de tres meses.

Ex estrellas

Entre los participantes están el progreseño Marco Antonio Anariba, ex seleccionado catracho, los hermanos Erick y Gustavo Gallegos, Walter “Gualala” Trejo, Luis “Chinito” Reyes, Miguel “Gallo” Mariano”, Rubén Suazo -hermano del atacante del Inter de Italia, David Suazo- y Luis Guifarro.

Además, los ex futbolistas Héctor “Figura” Medina, Luis Oseguera, Emilson Soto, otro ex seleccionado hondureño, Juan Contreras, y Marlon Nolasco, entre otros.

Todos ellos estarán cerca de cinco meses en clases y entre los seminaristas están comprendidos el seleccionador de la Bicolor, Juan de Dios Castillo, el timonel del Marathón, Edwin Pavón, el técnico chileno Néstor Matamala y el entrenador alemán Christopher Rocholl.

Al igual que ellos, impartirán seminarios los preparadores físicos del Real España y el Marathón, el argentino Nicolás do Santos y el hondureño Leonel Flores.

“Esperamos que todos los que estamos aquí logremos terminar el curso. Hay que esforzarse para conseguir este título”, les dijo Ronald Rubén Peralta, director de la Escuela de Entrenadores en la zona norte, Enefuth, en un acto en la apertura del evento desarrollado en el instituto Milenium de Choloma.

“Debemos seguir sembrando esta semilla”

Óscar Muñoz, director de Cidemuch, instó a los participantes del curso para entrenadores a aprovechar la oportunidad de sacar los primeros dos niveles para ayudar a la niñez hondureña.

“Aprendan, estudien y vayan a sembrar esa semilla en la juventud. Ojalá pronto se puedan ver los frutos por el bien de los niños”, les dijo Muñoz en su discurso de comienzo del curso.

“Para Choloma es un orgullo tener este evento una vez más en la ciudad”, señaló.