19/04/2024
02:48 PM

Motagua entierra el invicto del Vida en Danlí y le arrebata el liderato del Torneo Apertura 2021

  • 16 septiembre 2021 /

El equipo de Diego Vázquez superó al conjunto cocotero con goles de Auzqui y Pereira.

Choluteca, Honduras.

El Motagua sufrió, pero se impuso por 2-1 contra el Vida en el cierre de la novena jornada y con este triunfo se colocó en la cima del del Torneo Apertura 2021 de la Liga Nacional.

El Ciclón Azul acabó con el invicto de los cocoteros y de paso le arrebató el primer lugar de la tabla de posiciones, con 17 puntos. Los rojos son segundos con 16 unidades.

LAS ACCIONES

Los primeros 45 minutos el Vida fue superior. A los 3', el lateral izquierdo Carlos 'Mango' Sánchez soltó un misil y el balón pasó rozando el marco defendido por Jonathan Rougier.

Poco después Luis Palma, tras un pase de Ángel Tejeda, disparó desde el borde del área y el balón salió apenas a un lado.

Llegando al minuto 10, 'Mango' Sánchez casi marca un gol olímpico, pero el portero argentino, nacionalizado hondureño, salvó al Motagua cuando la pelota iba al fondo.

Palma se volvió a animar con un derechazo que se fue desviado de la portería local, en el 14'.

Los rojos controlaban la pelota, pero los azules abrieron el marcador con un golazo en el 19'. Diego Auzqui cobro un tiro libre y estremeció las mallas cocoteras con un precioso lanzamiento.

Foto: La Prensa

Así celebró Diego Auzqui su golazo en Danlí. Foto David Romero
El conjunto ceibeño casi se complica en la siguiente jugada. Juan Pablo Montes le dejó mal la bola a Roberto López, que había salido y el esférico iba al arco visitate, pero rápido llegó el guardameta para evitarlo.

Las águilas se motivaron con la anotación y buscaban más el marco rival. Marco Tulio Vega casi le roba el balón a 'Pipo' López en una salida que solo terminó en un susto.

El Vida se acercó con peligro en busca del empate, pero otra vez Rougier tapó un disparo de Luis Palma.

Los cocoteros no bajaron los brazos y empataron tras una gran jugada de Luis Palma, quien burló la marca de Juan Gómez, centró de zurda y Ángel Tejeda con un magistral cabezazo anotó el 1-1 a los 36'.

Foto: La Prensa

Ángel Tejeda festeja su octava diana del campeonato. Foto David Romero
Los visitantes eran mejores en la cancha. Alexander Aguilar, tras realizar una gran corrida, lo intentó desde media distancia, pero Jonathan Rougier salvó al Motagua antes del descanso.

SEGUNDO TIEMPO

Tras el paso por los vestuarios, Diego Vázquez movió su banquillo dando entrada a Walter Martínez y Cristopher Meléndez en reemplazo de Diego Rodríguez y Juan Gómez, quien no la pasó nada bien en su banda contra Luis Palma.

Los azules mejoraron y fueron mejores en la parte de complemento. Gonzalo Klusener se perdió una clara oportunidad de marcar en el minuto 54, dentro del área disparó por arriba del arco ceibeño ante el lamento de su equipo.

El Vida quedó contra las cuerdas en el encuentro por la expulsión de Carlos Argueta tras darle un patadón por la espalda a Walter Martínez en el minuto 63.

Brayan Barrios del Vida protege el balón ante la marca de Kevin López del Motagua. Foto David Romero

Brayan Barrios del Vida protege el balón ante la marca de Kevin López del Motagua. Foto David Romero
El entreador del Motagua mandó al campo a Roberto Moreira e Iván López, sancando a sus otros dos delanteros Klusener y Marco Tulio Vega.

Precisamente Moreira cabeceó un córner, empujó la pelota Walter Martínez al fondo de la red, pero en clara posición adelantada que fue señalada por el árbitro Orlando Hernández, en el 67'.

Los azules, con más ímpetu que buen fútbol, buscaban desesperadamente el gol de la victoria. Los rojos querían administrar mejor los tiempos, en algunas ocasiones con excesos para dilatar el partido.

En la recta final del partido, Motagua encontró el gol de la victoria. Walter Martínez centró, los defensas rojos despejaron, Iván López soltó un zurdazo, Roberto López salvó, pero en el contraremate Marcelo Pereira disparó para el 2-1 definitvo. Las águilas con uno más controlaron el balón y se llevaron los tres puntos de forma merecida.

El Motagua doblegó al Vida en el estadio Marcelo Tinoco de Danlí.

Walter Martínez, Roberto Moreira y Marcelo Pereira celebran el gol del triunfo. Foto David Romero

-FICHA TÉCNICA:

2 - MOTAGUA: 19 Jonathan Rougier, 15 Juan Gómez (Cristopher Meléndez, min.46), 5 Marcelo Pereira, 17 Wesly Decas, 24 Omar Elvir, 34 Kevin López (Carlos Fernández, min.73), 23 Juan Ángel Delgado, 31 Diego Auzqui, 18 Diego Rodríguez (Walter Martínez, min.46), 11 Marco Tulio Vega (Iván López, min.65) y 9 Gonzalo Klusener (Roberto Moreira, min.65).

Entrenador: Diego Vázquez (ARG).

1 - VIDA: 22 Roberto López, 14 Carlos Argueta, 2 Brayan Barrios, 4 Juan Pablo Montes, 31 Carlos Sánchez, 5 Sergio Peña, 6 Roger Sander, 22 Alexander Aguilar (34 Marco Alvarenga, min.87), 32 Marvin Bernárdez, 17 Luis Palma (18 Edson Palacios, min.87) y 13 Ángel Tejeda (8 Denis Meléndez, min.76).

Entrenador: Fernando Mira (POR).

ÁRBITROS: Orlando Hernández, Alberto Meza, Manuel Aguilar y Merlin Soto.

TARJETAS AMARILLAS:

Brayan Barrios - minuto 27.

Marco Tulio Vega - minuto 33.

Cristopher Meléndez - minuto 85.

TARJETAS ROJAS:

Carlos Argueta - minuto 63.